El patio del Museo del Anís de Rute vuelve a ganar el concurso provincial

  • Se ha valorado que es un patio espectacular, con un estanque enorme y flores de todas clases

  • Los promotores del concurso coinciden en señalar lo arraigada que está esta tradición en la provincia

patio Anselmo
Este entorno situado en el Museo del Anís se ha alzado con el premio en la modalidad de “Patio cordobés”

Si hay un atractivo común en el mes de mayo en toda la provincia de Córdoba, es el de sus patios. Desde hace unos años se convocan concursos a nivel provincial y comarcal para realzar esta tradición. Ya se conoce el fallo del que organizan el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Viana, con la colaboración de la Asociación Amigos de los Patios. En la modalidad de “Patio cordobés”, el primer premio ha sido de nuevo para el patio del Museo del Anís de Rute, ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba.

El presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, lo ha descrito como “un patio espectacular, con un enorme estanque en el centro, rodeado de flores de todas clases, y de grandes dimensiones”. También ha señalado que no le faltan ornamentos y matices característicos de Rute”. Por su parte, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y diputada del área, Carmen María Gómez ha destacado “la calidad de los patios y el creciente interés que se ha notado en toda la provincia por dar a conocer estos espacios singulares”.

En la misma línea, el presidente de la Fundación Viana, Ángel Cañadilla, ha señalado que la cultura de los patios está “muy intrincada” en Córdoba, “no sólo de la capital, sino de toda la provincia”. Prueba de ello, es que en la edición de 2015, participaron un total de 46 espacios. Éste, en cambio, la cifra se eleva a 64, 37 patios y 27 rincones. Se pueden visitar hasta el 15 de mayo, con horario de mañana y tarde, de once a dos, y de seis a diez. Se han establecido cuatro rutas: Vega del Guadalquivir, Subbética Cordobesa, Campiña Este y Alto Guadalquivir, y Subbética Cordobesa y Campiña Sur.

Deja un comentario