El Patio del Anís vuelve a lograr el primer premio en el concurso provincial

  • Otro patio de Rute, el de Aurora Sánchez, ha sido reconocido con un quinto premio en esta edición

El jurado ha reconocido de nuevo la calidad de este patio ruteño
Pincha para consultar la lista de espacios ruteños participantes

Ya se conoce el fallo del IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia de Córdoba. De nuevo un patio de Rute ha obtenido el primer premio en esa modalidad. Se trata del Patio del Museo del Anís ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba. Su responsable, Anselmo Córdoba, ha señalado la “responsabilidad” que supone estar cada año a la altura en el cuidado de este entorno. Otro patio ruteño, el de Aurora Sánchez, en el número 48 de la calle Priego, se ha alzado con el quinto premio. El concurso está impulsado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Su vicepresidenta y delegada de Turismo de la entidad provincial, Carmen María Gómez, ha dado a conocer los premiados. Junto al de Rute, los otros espacios que se han llevado el primer premio de sus respectivas categorías han sido el rincón del Patio de las Comedias, en Iznájar; y los balcones y rejas de la fachada del número 5 de la calle Olivo, en Hornachuelos.

Gómez ha estado acompañada por Miguel Ángel Roldán, presidente de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, y Carmen Galán, catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba. La diputada ha destacado el aumento de participantes respecto al año pasado, 127 frente a los 79 de 2017. De igual modo, ha mostrado su satisfacción por la cantidad y la calidad de los espacios presentados a concurso, y ha destacado que la costumbre” se está tornando en producto turístico y está dejando mucha riqueza”.

En este sentido, Miguel Ángel Roldán recordó que se empezó en 2014 “con ilusión” y con el paso de los años se ha visto el cambio de los rincones, rejas, balcones y patios. Román cree que aún queda “un poquito” para que los patios de la provincia sean como los de la ciudad, pero está convencido de que se va a conseguir “un gran concurso paralelo al de la capital”. Por su parte, la catedrática Carmen Galán, como miembro del jurado, ha resaltado la importancia de educar “para que los jóvenes participen en el cuidado de estos espacios y poco a poco muestren su interés de cara al futuro”.

El patio ganador recibirá un premio de 1500 euros y los cinco siguientes 1000, 500, 350, 300 y 250 euros. En la categoría de “Rincón típico” el ganador obtiene 1000 euros y los que le siguen 500, 350, 250, 200 y 150 euros. Por último, en “Rejas y balcones”, categoría en la que antes no se otorgaba premio en metálico, el primero recibirá 500 euros y los sucesivos 350, 300, 250, 200 y 150 euros. Los premios se entregarán el 29 de mayo en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba. Los 127 espacios que han participado se pueden visitar hasta el día 13. Se han agrupado en seis rutas comarcales. Los once espacios de Rute forman parte de la ruta número 5, junto a Iznájar y Lucena.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario