-
Se trata de una acción conjunta encaminada promocionar y realizar actividades para la puesta en valor de los patios de Córdoba y provincia
Un año más, el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, y la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, han firmado un acuerdo de colaboración. Mediante dicho acuerdo, se llevan a cabo iniciativas que redunden en la promoción, conservación y mantenimiento de los patios de Córdoba capital y la provincia. Los patios cordobeses fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La rúbrica se llevó a cabo en patio del Museo del Anís de Rute, a cargo del presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Roldán.
- El anfitrión destacó el primor y esmero que los propietarios dedican para mantener la belleza y atractivos de estos patios
El acuerdo contempla acciones encaminadas al adecentamiento de estos patios para que sean visitados por turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación durante todo el año. También facilita el asesoramiento en iniciativas de promoción, así como la difusión de material promocional de patios visitables por la provincia durante el ejercicio 2019. Para Antonio Ruiz, es importante ser conscientes de la marca que representan estos patios. Según dijo, es uno de los patrimonios que existen de Córdoba y provincia que hay que preservar. Además, agradeció la hospitalidad de Anselmo Córdoba por permitir que Rute, “por un día, se convierta en la capital de los patios”.
Por su parte, Miguel Ángel Roldán aprovechó para referirse al Concurso Provincial de Patios, Rejas y Rincones. Es un concurso distinto al de Córdoba capital que se instauró hace cinco años, con el objetivo también de promocionar los patios y rincones de la provincia. En ese sentido, dijo que la Subbética cordobesa, es la comarca más participativa y destacada.
Acompañando estuvo la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero. La diputada recordó que hasta el 15 de abril se encuentra abierto el plazo para poder participar en el concurso provincial. Barbero animó a todos los vecinos de Rute y la comarca a participar y contribuir a poner en valor este patrimonio. Por último, el anfitrión, Anselmo Córdoba, destacó el mimo, esmero, tiempo y cariño que los propietarios dedican a estos patios, para mantener su belleza y atractivo.