El Nazareno de Rute estará presente en la Magna religiosa de Córdoba

  • Los actos incluirán un triduo previo y un recorrido procesional hasta la Mezquita-Catedral, que acogerá una exposición con 42 imágenes de toda la provincia

El concejal de Festejos, Antonio Granados, y el presidente, Francisco Montilla, descubrieron el cartel

Presentación de la Magna de Nazarenos en Córdoba

Los miembros de la junta de Gobierno junto al Nazareno en su capilla

El Obispado de Córdoba ha organizado para el 14 de septiembre una “Magna de Nazarenos”. Con nombre “Por tu cruz redimiste al mundo”, congregará a hermandades y cofradías de la capital y la provincia que tienen al Nazareno entre sus imágenes titulares. Allí estará, por tanto, el de Rute. Por tal motivo, ya se han puesto en marcha los preparativos para la presencia de la comitiva en Córdoba. Para dar a conocer el programa de actos, se ha confeccionado un cartel, que se ha presentado en Santa Catalina. Para el párroco José Gregorio Martínez Rosales, la propia presentación ya forma parte de este “movimiento de fe”.

  • Para quien desee acudir se va a fletar un autobús, cuyas plazas ya se pueden reservar por un precio de 10 euros, incluyendo ida y vuelta

Su autor es David Torres y muestra un montaje digital del Nazareno con el fondo de las columnas de la Mezquita-Catedral, sede de la Magna. En palabras de Teresa Cobos, de la junta de Gobierno, se ha querido reflejar el sentimiento del pueblo de Rute hacia esta imagen. Ahora esperan trasmitirlo a toda la provincia. La ruteña será una de las 31 cofradías que desfilen en la capital. Cada una hará su propio itinerario, aunque todas confluirán en la carrera oficial, por el Puente Romano, hacia la Mezquita-Catedral. La comitiva ruteña saldrá a las siete de la tarde y ha de entrar en la carrera oficial a las 21:22. El Nazareno irá en su trono habitual acompañado de la Banda Municipal.

Antes, según adelantó el presidente de la cofradía, Francisco Montilla, permanecerá en la parroquia de San Juan y Todos los Santos, en la Plaza de la Trinidad. Allí se celebrará un triduo. De cara a la Magna, se fletará un autobús desde Rute para quien desee acudir. Las reservas se pueden hacer, por un precio de 10 euros, los miércoles, jueves y viernes desde las siete de la tarde, en la casa de hermandad, en los bajos del Mercado. El plazo estará abierto hasta el primer fin de semana de septiembre.

Esta Magna guarda bastantes similitudes con la “Regina Máter”, que en 2015 congregó a las Vírgenes coronadas de la provincia, entre ellas la Morenita de Rute. A diferencia de aquélla, una vez terminada, las imágenes se quedarán una semana más en la catedral, hasta el día 22. Formarán parte de una exposición temática con 42 tallas, sumando algunas que no saldrán en procesión.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario