El Museo del Anís acoge a profesionales turísticos y académicos de veinticinco países del mundo

  • Los participantes visitan Rute para  conocer cómo el interior de antiguas destilerías se convierten en museos temáticos

Los participantes del congreso durante su visita al Museo del Anís

 

El mundo académico y el sector del turismo se han dado la mano en el VIII Congreso Internacional de Turismo Cultural y Científico que se ha celebrado recientemente en Córdoba. El encuentro tuvo lugar en las mañanas del 17 y 18 de febrero en el Palacio de la Merced de la capital. Con posterioridad, el día 19, los participantes se trasladaron hasta Rute para visitar el Museo del Anís y el Patio con Duende.

Este congreso se ha celebrado con el fin de promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, con objeto de obtener soluciones a los nuevos retos que afronta el sector, sobre todo desde la irrupción de la Covid-19. En esta cita se ha contado con profesionales de la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola y el Imtur.

Noticias relacionadas

  • El objetivo es promover la cooperación entre el mundo académico y el sector privado

Durante el congreso se ha debatido cómo se ha visto afectado el sector turístico durante la pandemia, según informó la presidenta del Comité Organizador, Genoveva Millán. La gente lo que busca ahora es un destino seguro desde el punto de vista sanitario. El nuevo turista quiere un destino de calidad y menos masificado. Por tanto, la oferta turística se tiene que adaptar a este nuevo perfil más selectivo.

Para el director de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural de la Universidad de Córdoba, Fernando Lara, este tipo de encuentros acercan la universidad a la sociedad y permiten transferir conocimiento académico hacia el sector privado. En ese contexto, los participantes del congreso visitaron Rute el pasado 19 de febrero, con el objetivo de conocer propuestas originales y comprobar cómo edificios singulares o antiguas destilerías acogen ahora museos temáticos, como es el caso del Museo del Anís. Durante su visita a Rute, el director del museo ruteño, Anselmo Córdoba, actuó como anfitrión.

Deja un comentario