El Llanense C. F. se medirá a los veteranos del Betis en su trofeo, a beneficio de la niña Elena García Ureña

La idea de este partido benéfico se gestó a raíz  de que el Llanense se proclamara campeón de la liga local lucentina

La idea de este partido benéfico se gestó a raíz de que el Llanense se proclamara campeón de la liga local lucentina

La próxima edición del trofeo que organiza el Llanense C.F., la número 38, no va a ser una más. De ser así, ya debería haberse jugado: la fecha habitual de este torneo es en agosto, durante las fiestas en honor a la Virgen del Carmen de esta aldea de Rute. Sin embargo, hay varios alicientes para que se haya pospuesto al 11 de octubre. La idea de hacer algo diferente empezó a fraguarse cuando el Llanense se alzó con la liga local lucentina, a finales de la temporada pasada. Juan Manuel Montes, entrenador del equipo y presidente de la asociación deportiva del mismo nombre, optó por aparcar la dinámica de este torneo de invitar a algún rival de la comarca. También entonces se tomó la decisión de convertirlo en una iniciativa a beneficio de la niña de Zambra Elena García Ureña, poniendo un precio simbólico a las entradas, algo no habitual en el torneo. De hecho, se habla de “entrada-donativo”. El coste es de tres euros para ayudar a esta pequeña, que a finales de 2011 sufría un coma diabético, del que ha de tratarse continuamente.

Desde primera hora se pensó en el Real Betis Balompié de veteranos. Como apunta José Antonio Pino, como vocal de la junta directiva, los verdiblancos cuentan con multitud de seguidores en Rute. No en vano, es uno de los tres clubes, junto al Real Madrid y el F.C. Barcelona, que tiene una peña de aficionados en el pueblo. Aunque estos jugadores están retirados, en su día militaron en Primera y Segunda División. Se trata, por tanto, de futbolistas del máximo nivel, cuya edad, además, no difiere mucho de la de algunos integrantes del Llanense. Para acabar de dibujar el perfil del combinado que vendrá el día 11, hay que recordar que no son gente fuera de forma o sin ritmo de competición, ya que disputan la liga de veteranos.

Justo por eso, la única condición que pusieron fue que la fecha la elegían ellos, para poder cumplir con el resto de compromisos. El resto vino rodado. Juan Manuel Montes habló primero con el presidente del Rute Calidad, Juan Félix Montes, y éste a su vez lo puso en contacto con Antonio Muñoz y Rafael Romero, de la peña bética. La cadena continuó cuando éstos se dirigieron a Demetrio Oliver, presidente de la Fundación Real Betis Balompié. En las semanas sucesivas, tan pronto como se conoció el calendario de la liga de veteranos, Oliver concretó con Juan Manuel Montes la fecha del 11 de octubre. El entrenador ha recalcado que el conjunto bético incluso ha rebajado su caché habitual “porque se han mostrado encantados con la idea de colaborar con esta niña”. Según ha apuntado, “prácticamente sólo van a cobrar el desplazamiento”.

El partido comenzará a las once y media de la mañana. Las entradas están a la venta en la mayoría de los establecimientos de Llanos de Don Juan. En Rute, se pueden adquirir en el Pabellón Gregorio Piedra, contactando con los jugadores o el mismo día 11 en el estadio de Las Huertas. Aunque no habrá una fila cero al uso, sí habrá gente que las compre sólo por colaborar, aunque luego no pueda ir. Tanto Pino como Montes han agradecido el apoyo que están recibiendo. Ahora el entrenador espera que la ganadora del partido sea Elena, y que con la recaudación se pueda costear parte de las terapias que necesita. Como ha recordado, son terapias carísimas. Una sola sesión puede costar mil euros. Pero son imprescindibles, porque, poco a poco, se nota la mejoría de la niña.

Deja un comentario