“Los Anónimos” era el combinado más joven de los que competían en la categoría de más de 14 años
Dentro de las distintas competiciones en que se involucra el Club Natación Rute, cada año celebra su Campeonato Local de Waterpolo. El torneo alcanzaba ya su décimo séptima edición y de nuevo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Rute, a la que esta vez se ha sumado el patrocinio de Diputación. Como el resto de citas de este verano, ha llegado un poco antes. Fue en la tarde del primer lunes de agosto, en la piscina municipal. Quizás por este baile de fechas respecto a ediciones anteriores, la participación ha sido algo menor. Con todo, cabe destacar que compitieron ocho equipos, dos en la categoría inferior, hasta 14 años, y seis en la de 14 en adelante.
Estamos ante un deporte donde la Selección Española ha cosechado tradicionalmente buenos resultados. El más reciente ha sido el Campeonato de Europa femenino. Aun así, en Rute no pasa de ser una jornada más lúdica, que en otras ocasiones ha servido incluso como fin de fiesta de la temporada. Sin perder de vista todo ello y que, antes que el resultado, prima la práctica deportiva, no dejó de sorprender el ganador de esta edición. A juicio de muchos de los presentes, se impuso contra pronóstico el equipo de “Los Anónimos”. La sorpresa radicaba en que era el combinado más joven de categoría adulta, con jugadores que están en sus primeros años del Instituto.
Lo más positivo de este triunfo, según confirmó María Rosa Granados, entrenadora del Club Natación Rute, es la continuidad generacional. A la habitual cosecha de buenos nadadores locales, se suman estos jóvenes que vienen empujando fuerte por detrás. Muchos de estos chicos han brillado en los campeonatos comarcales. Aunque sean deportes muy diferentes, la preparadora reconoce que el estado de forma física influye. Por lo visto en este torneo, los ruteños están en condiciones de coronar en Doña Mencía (sede de la última fase comarcal) una temporada de nuevo brillante.