-
Este ensamble vocal, del que forma parte la soprano ruteña Verónica Molina, ofreció una actuación en Santa Catalina con el réquiem como eje temático
Se cumplieron los pronósticos y la inclusión del Concierto de Música Sacra del Grupo Vocal Lyrica en el programa de Cuaresma de Rute ha sido un éxito. La parroquia de Santa Catalina se llenó el último sábado de marzo, con presencia incluida de representantes públicos, para asistir a la actuación en vivo de esta formación en cuyas filas está la soprano ruteña Verónica Molina, que dedicó el concierto a sus dos paisanos Antonio José Gómez Morillo y Julián Sánchez, fallecidos recientemente. Para la ocasión, contaron con el acompañamiento musical del Grupo Nomina Sacra, un cuarteto de cuerda, piano y trombón.
Noticia relacionada
El repertorio se centró en el réquiem, con dos de sus obras más emblemáticas, el de Mozart y el de Fauré, de los que se interpretaron varios movimientos, junto a un fragmento de un réquiem contemporáneo, el de Andrew Lloyd Webber. El programa se completó con la “Cantata” de Johann Sebastian Bach, el “Ave María” de Vladímir Vavílov, la suite “Sarabanda” de Händel, y “Stabat Máter”, de Zoltán Kodály. No obstante, los aplausos del público “obligaron” a que volvieran a cantar “Lacrimosa” como bis.