El Grupo Senderista de Mayores de Rute homenajea a su secretario y tesorero, Alfonso Trujillo

El  presidente ha entregado una placa a Alfonso Trujillo y un ramo de flores a la  esposa de éste

El presidente ha entregado una placa a Alfonso Trujillo y un ramo de flores a la esposa de éste

La última salida del mes de febrero del Grupo Senderista de Mayores de Rute no ha sido una más. Dos veces por semana este colectivo hace alguna ruta por los diversos parajes de nuestro entorno natural. Normalmente, salen los martes y viernes. Para el viernes 27 la ruta prevista era algo más corta de lo habitual. De hecho, hubo quien se desplazó directamente en autobús. A través del antiguo Camino de Cabra y El Vado llegaban sobre las diez y media al restaurante del mismo nombre. Allí han degustado unas migas camperas con chocolate. Pero lo que ha hecho distinta a esta jornada ha sido el homenaje que se ha rendido a Alfonso Trujillo, secretario y tesorero del grupo. También se ha tenido un detalle con su esposa e integrante del grupo, Dolores Molero, que ha recibido un ramo de flores.

El presidente de los senderistas, Juan Antonio Porras, ha entregado a Alfonso Trujillo una placa. Con ella, según explicaba después, se ha querido reconocer la implicación con el colectivo. Normalmente, él mismo es la cara más visible del grupo. Pero asegura que Alfonso está disponible “a la hora que sea y para todo lo que le haga falta”. De ahí que la directiva haya decidido tener este detalle con él, premiando “su ejemplar desempeño y sacrificio”.

El homenajeado insistía con modestia en que no lo merecía, pero se mostraba muy agradecido con sus compañeros. Su esposa Dolores no escondía que se había emocionado con el momento “porque no lo esperaba”. Además de agradecer también el reconocimiento, ha animado a las personas mayores a que se sumen al senderismo. Asegura que es una actividad que rejuvenece. Como es costumbre en este grupo, la jornada ha terminado con todos los senderistas cantando su himno.

Deja un comentario