El grupo municipal del PP pide que se retire del pleno el punto relativo al incremento de sueldo de siete mil euros de Manuel Muñoz

  • No están de acuerdo con que  se suba el sueldo un político cuando los trabajadores municipales no han recuperado todo lo perdido

  • Consideran que, si tiene más carga de trabajo por no estar Antonio Ruiz en la Alcaldía, éste debería ocupar su puesto

Rueda PP
Los populares han adelantado a los medios su postura en el pleno ordinario de marzo

Audio

Tres miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Rute han comparecido públicamente para solicitar la retirada de un punto en el orden del día del pleno ordinario de marzo. El portavoz David Ruiz afirma que la subida de sueldo del teniente de alcalde Manuel Muñoz asciende a unos siete mil euros brutos anuales. Esto supone un incremento mensual superior a los quinientos euros. Estas cantidades ya quedaron fijadas en los presupuestos municipales de 2016, aprobados el pasado mes de diciembre. De hecho, el PP se opuso a estos presupuestos por esa consignación. Ahora, los populares piden de nuevo que el punto se retire del pleno y no se haga efectivo, una decisión que consideran “injusta, con la que está cayendo”, ha dicho David Ruiz. No le parece bien que muchas familias tengan que vivir con poco más de cuatrocientos euros “y un político se suba el sueldo, pensando en tener una jubilación digna”.

Además, a David Ruiz tampoco le vale el argumento de que Manuel Muñoz tiene mayor carga de trabajo por no estar el alcalde Antonio Ruiz en el Ayuntamiento de Rute por su puesto de Presidente de la Diputación. Según el portavoz popular, lo que tiene que hacer Antonio Ruiz es “asumir él la Alcaldía”. Por eso, afirma que nunca estarán de acuerdo con esta subida. Es más, le ha pedido a Manuel Muñoz, que era funcionario municipal antes de pasar a la política, “solidaridad con sus compañeros”. El portavoz popular también ha adelantado que en el mismo pleno se va a aprobar un punto para reponer el 50% de la jornada reducida a algunos empleados municipales, a raíz del plan de ajuste. Los populares aplauden esta iniciativa, pero aseguran que con su voto no van a permitir que ningún político se suba “ni un sólo euro” hasta que se reponga la jornada completa de los trabajadores.

Su compañero Rafael García ha recordado que, tras el pleno de investidura de la nueva Corporación, se fijó un sueldo bruto de 1.875 euros, en catorce pagas, para Manuel Muñoz. Ahora, con las nuevas retribuciones aprobadas, que se harán efectivas a partir de este pleno, pasará a tener un sueldo bruto mensual de 2.375 euros, también de catorce pagas. Rafael García no sólo ha mostrado su rechazo a esta decisión plenaria; asegura también que el pleno lleva muchos puntos en el orden del día, pero la mayoría de trámite. En su opinión, esto pone de manifiesto “la falta de gestión municipal” del equipo de Gobierno de PSOE-IU. Además, ha adelantado que su grupo llevará la moción en contra del Impuesto de  Sucesiones. En este sentido, ha señalado que la campaña de recogida de firma que están llevando a cabo está contando con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía.

 

Deja un comentario