El grupo “Jóvenes con Fines” realizan una coreografía musical en el mercadillo de Rute

Los jóvenes realizaron un flashmob para concienciar  sobre el trabajo de GPAR

Los jóvenes realizaron un flashmob para concienciar sobre el trabajo de GPAR

Un grupo de chicas adolescentes comprometidas, y algún que otro chico, han llevado a cabo una iniciativa que se conoce como “flashmob”. Se trata de una acción organizada en la que varias personas se reúnen de repente en un lugar público y con un motivo concreto. De esta forma, bajo la denominación de grupo “Jóvenes con Fines”, durante la jornada del sábado 9 de febrero por la mañana, aprovechando el mercadillo municipal, estos jóvenes de Rute se movilizaron con fines solidarios.

Este grupo joven realizó una coreografía musical con el objetivo de llamar la atención y sensibilizar sobre la labor de protección y cuidado de animales que realiza la Protectora Animal de Rute, GPAR. La promotora de la idea, en colaboración con los jóvenes, ha sido la responsable de la Biblioteca Municipal de Zambra, Nuria Matas. Según Matas es una actividad de animación juvenil y de concienciación ciudadana.

En representación de GPAR, Dolores Moreno aprovechó para dar a conocer el trabajo que realizan. Dolores Moreno informó de que el refugio con el que cuentan y las casas de acogida están completamente llenos. Según dijo, con la crisis se ha incrementado el número de animales abandonados. Afortunadamente, algunos se adoptan, y van hasta comunidades como Cataluña o países como Alemania o Suiza. Sin embargo, es mayor el número de mascotas que acogen. Para poder costear los gastos de alimentación, veterinarios o de mantenimiento de estos animales sólo cuentan con las aportaciones de los socios. Dolores Moreno también aprovechó la ocasión para mostrar su “oposición a los criaderos ilegales”. Asimismo, animó a la esterilización y la castración de los animales para evitar abandonos futuros.

Deja un comentario