El grupo de rock alternativo de Rute Overbalance lanzan al mercado su primera maqueta

Overbalance durante su actuación en la pasada feria de agosto

Overbalance durante su actuación en la pasada feria de agosto

Después de casi tres años de andadura, el grupo ruteño de rock alternativo Overbalance han dado un paso importante en su trayectoria con la grabación de su primera maqueta, que están dando a conocer en estos días. Álvaro, Ignacio, David, Jesús y Sara culminan un proceso que se ha prolongado varios meses entre el local de ensayo, situado en la calle Toledo de Rute, y el estudio que Francisco de Asís Roldán, tío de Álvaro, ha montado en Zambra. Son un total de cinco temas en los que se ha optado por las primeras canciones propias que compusieron, y que son por tanto las que están “más afianzadas”, según ha explicado el guitarrista Álvaro Roldán. La excepción es la única canción escrita en español, “Puto animal”, aunque el repertorio del grupo en nuestro idioma comienza poco a poco a incrementarse. Se trata de un tema relativamente reciente, pero que ha tenido una más que aceptable acogida entre el público de Rute y otros pueblos donde la banda ha ofrecido sus conciertos. También llama la atención que la gran mayoría de las letras vienen firmadas por el también guitarrista Ignacio Rovira, aunque ha aclarado que esto es algo “un poco casual”, ya que, aunque aparezca su nombre, conforme se llega al local “todo el mundo aporta su granito de arena y el resultado final cambia mucho”.

A partir de ahora, queda un proceso largo de distribución para dar a conocer estas composiciones y que lleguen al mayor número de oyentes posible “y a alguien importante”, en palabras de Álvaro. En este sentido, les puede venir bien el hecho de estar estudiando sus carreras en capitales distintas. También el grupo dispone de un espacio propio en el portal My Space, donde se puede escuchar íntegramente la maqueta, porque el objetivo fundamental es promocionarse.

Para el productor Francisco de Asís Roldán, merece la pena que se escuchen las canciones de un grupo al que ha augurado “un brillante futuro”, ya que tienen un sonido bastante personal. Según ha explicado, el proceso de grabación se ha prolongado bastante, entre otras cosas, por esa circunstancia de que cada uno de ellos estudia o vive ahora en ciudades distintas. También ha destacado la notable diferencia que hay entre ensayar en el local y entrar en el estudio, donde todos los instrumentos se tocan  por separado, aunque asegura que el grupo ha respondido bien al cambio.

Deja un comentario