El equipo femenino Club Baloncesto Rute se reestructura en categoría cadete con refuerzos infantiles

Por segundo año consecutivo se puede ver baloncesto federado y de competición en el municipio. El Club Baloncesto Rute debutaba ante su afición el pasado 25 de octubre. Lo hizo con derrota por 37-82 ante La Carlota, sin duda uno de los rivales más duros del campeonato. Los caprichos del calendario han querido que la temporada arranque con varios choques seguidos fuera y ante los conjuntos más fuertes de la categoría cadete. Ahora mismo, Córdoba es un referente nacional en el deporte de la canasta para las chicas de estas edades. Por tanto, la labor de este grupo entrenado por Antonio Henares hay que valorarla con perspectiva. Sin ir más lejos, unas semanas antes, en pretemporada, las ruteñas habían derrotado al Maristas de Granada por 16-64.

A la dificultad del alto nivel que hay en Córdoba, Henares añade el hecho de que el equipo ruteño está conformado por cadetes de primer año e incluso algunas jugadoras infantiles. En algún caso, la diferencia con otras plantillas puede ser hasta de tres años de edad. Pese a que es la segunda temporada del proyecto, en cierto modo cree que en parte ha supuesto “empezar de nuevo”. Aun así, no quiere mencionar nada de esto como una excusa. Sabían de antemano a lo que se enfrentaban. Con todo, cree que va a ser a partir de ahora será cuando se pueda ver el verdadero nivel de estas chicas. Será difícil, “pero al menos habrá opciones y se podrá competir”.

Las propias jugadoras recuerdan que están en plena etapa de crecimiento. Por tanto, un año marca una diferencia considerable, no ya en la estatura sino en el desarrollo físico. En centímetros, la plantilla ruteña no puede quejarse, con un ejemplo especialmente relevante, el de su “techo”, Nuria Pérez, que ya mide 1,88. Tampoco está mal la estatura de Zaida Molina, con 1,75. Ambas representan dos ejemplos de cómo el proyecto se ha reestructurado y ha echado andar de nuevo. Zaida se acercó al baloncesto este verano. Aun así, asegura que su integración en el grupo ha sido muy fácil y rápida. Nuria, en cambio, empezó con el equipo el año pasado, pero poco después se fue a jugar a Córdoba. Así que su primera temporada completa con el Club Baloncesto Rute es ésta.

Deja un comentario