El equipo de Si lo sé no vengo se adjudica la liga local de verano de fútbol 7

  • Se impusieron en una reñida final por 4-2 al combinado de La Kantera, de Llanos de Don Juan

  • La presente edición del torneo ha contado con unos ciento treinta jugadores, repartidos en una decena de equipos

futbol7
Pese a la rivalidad en el campo, el buen ambiente ha presidido el desarrollo de esta liga

Galería Audio

Durante el último mes, desde el 10 de julio, se ha venido celebrando una nueva edición de la liga local de verano de fútbol sala. En esta ocasión, ha contado con la presencia de diez equipos. Dado que cada uno debía estar formado por un mínimo de diez jugadores, la participación total ha rondado los ciento treinta futbolistas. Esto confirma, en palabras de la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, el tirón que tiene en Rute el fútbol, en cualquiera de sus modalidades. Cada vez que se organiza una competición doméstica, la respuesta es más que notable, en participación y en público. Para la final, disputada a las puertas de las Fiestas Patronales, se congregó un número llamativo de aficionados en la grada del estadio municipal de Las Huertas.

Como su nombre indica, el torneo estaba estructurado en una liga regular, a una sola vuelta. A su término, se sucedieron las eliminatorias de cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto, y la final. Ésta la jugaron los equipos de Si lo sé no vengo y La Kantera, con victoria para los primeros por 4-2, que siempre fueron por delante en el marcador. Pese a ello, hubo muchas alternativas en el juego. La Kantera tuvo sus opciones y apretó hasta colocarse a un solo tanto de la igualada. Sin embargo, Si lo sé no vengo tuvo más acierto frente a la portería contraria. Además del triunfo como equipo, su delantero Domingo Torrejón se hizo con el trofeo al máximo goleador.

Dos jugadores de esta final eran a su vez promotores y organizadores de la liga, junto al Servicio Municipal de Deportes: Sergio Medina, de Si lo sé no vengo, y Jesús Trujillo, de La Kantera. Creen que una de las claves de que la liga se haya dado tan bien es que los equipos estaban muy parejos y compensados. Ello ha permitido que hasta la final estuviera muy disputada “y todos tuvieran opciones”. Se ha jugado durante tres días en semana, con tres partidos en cada jornada. Se terminaba tarde para intentar sofocar el calor que tanto ha castigado este verano, aunque aseguran que ha sido difícil de sobrellevar.

La concejala elogió el entusiasmo de estos jóvenes y tampoco pasó por alto otro aspecto: La Kantera está formado por gente de Llanos de Don Juan. Puesto que se trata de una liga local, está abierta a equipos de Rute y las aldeas. Así que animó a que haya más equipos que sigan el ejemplo de La Kantera. Este conjunto ha estado presente en otras ligas como la de fútbol sala. Según Trujillo, son un grupo de compañeros que se conocen desde hace tiempo y se llevan muy bien. Por lo demás, él y Sergio Medina coincidían en que lo más importante ha sido disfrutar durante un mes de la práctica del fútbol. Cierto es que el torneo ha dejado algunos lesionados, pero entiende que son “cosas del fútbol”. Ahora, confían en que el año que viene se repita esta competición local que se ha hecho un hueco en el calendario deportivo veraniego. La intención desde la concejalía es que continúe.