El equipo Adebo TM se mete entre los cuatro primeros de la Liga Andaluza de Verano de tenis de mesa

Antonio Espejo, jugador de Adebo, durante uno de los  partidos de la primera fase, disputada en Rute

Antonio Espejo, jugador de Adebo, durante uno de los partidos de la primera fase, disputada en Rute

Durante el primer fin de semana de julio se ha disputado la segunda fase de la Liga Andaluza de Verano de tenis de mesa. Dos localidades granadinas, Huétor-Vega y La Zubia, han sido las sedes de este torneo promovido hace un año por el equipo Aldecort Rute y amparado ahora por la Federación Andaluza como entidad organizadora. La primera fase había tenido lugar en Rute a finales de mayo, y contó con treinta y seis equipos. Por contraste con la primera edición de esta Liga, en que sólo hubo seis conjuntos, la cifra de participantes es más que significativa. Por ello, se optó por dos sedes: en Húetor-Vega estarían la mitad de equipos que habían quedado mejor clasificados en Rute, los tres mejores de cada uno de los seis grupos, para pelear por el título. La otra mitad se disputaría los demás puestos en La Zubia. Allí estaba previsto que acudieran Alimentación Hermanos Gómez, pero finalmente sus integrantes no han podido desplazarse.

Donde sí ha habido representación ruteña ha sido en Huétor-Vega, con dos equipos: Aldecort TM y Adebo. El primero contaba en sus filas con Manuel García y Antonio José Muñoz. Juan Granados, en cambio, no pudo acudir y fue sustituido por un compañero almeriense. En cuanto a Adebo, el equipo estaba conformado por Antonio Espejo, Francisco Campillos y Pascual Rovira. Aldecort tenía un grupo difícil, con rivales como Bola de partido, de La Zubia, a la postre subcampeón del torneo. Aun así, pudo ganar dos partidos, pero al terminar cuarto esa fase de grupos, quedó excluido de la lucha por el título. Sólo podía optar a quedar entre el puesto nueve y el doce. Sin embargo, esta fase concluyó muy tarde y los equipos optaron por regresar a sus respectivas localidades.

Adebo ha cuajado la mejor actuación local, al quedar entre los cuatro primeros. Antonio Espejo confiesa que acudieron faltos de ritmo y se notó en la primera jornada. A partir de ahí, fueron mejorando hasta acabar primeros la fase de grupos, con Pascual Rovira venciendo todos sus partidos. Ello les daba opción a meterse en semifinales y optar a la final. Sin embargo, también se volvieron para Rute, en vista de lo tarde que concluyeron los partidos. Según ha explicado Espejo, al establecerse un corte para La Zubia y otro para Huétor-Vega, los emparejamientos de los equipos eran más igualados que en la fase de Rute. Ello hacía que cada partido fuera mucho más disputado y su duración se demorara más. De ahí el retraso acumulado.

Pese a ser competición oficial, al estar organizada por la Federación Andaluza, esta Liga nació con el objetivo de no perder del todo el ritmo de competición en los meses estivales. Por tanto, no habrá ningún tipo de sanción para los equipos que se volvieron a casa antes del final. Tras esta segunda fase, aún queda una prueba más relacionada con la Liga Andaluza de Verano. Se trata del top individual, que se disputará en el primer fin de semana de septiembre.

Deja un comentario