El documental solidario “Luz Azul. Un Mar de Vida” se estrena en Rute

  • La película recoge imágenes de la hazaña conseguida por diez nadadores cuando atravesaron sesenta kilómetros de las aguas del cabo de Gata

  • Dicho reto se realiza dentro de la campaña “Mójate por la vida” con el objetivo de recaudar fondo para la investigación del cáncer infantil

Mª José Rovira, Mónica Caracuel, Gregorio Cruz y Antonio Aroca presentando “Luz Azul. Un Mar de Vida”.

Presentación Documental – Luz Azul. Un Mar de Vida

El Salón de Actos Alcalde Leoncio Rodríguez ha sido el escenario donde se ha proyectado el documental “Luz Azul. Un Mar de Vida”. Un trabajo sobre el reto deportivo solidario “Cabo de Gata – NíjarSwim Project” de la campaña solidaria “Mójate por la vida” organizada por el Club DeportivoTurAniAnA de Roquetas de Mar, Almería. El ruteño Antonio Aroca, premio al deporte de la Villa de Rute 2017, ha sido uno de los artífices de esta campaña solidaria. Aroca ha indicado que “la parte deportiva del documental es simplemente un foco para llamar la atención de algo más importante: la mortalidad infantil por cáncer”.

“Mójate por la vida” es una campaña solidaria creada en 2018 y que tiene como objetivo recaudar fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz de Madrid, la Unidad Cris de la Fundación Cris, donde se investigarán terapias para hacer frente al cáncer infantil. El objetivo de esta iniciativa es recaudar 60.000,00 euros para esta unidad, actualmente han logrado 43.840,00 euros. Gregorio Cruz, gerente de Cruzber, ha destacado la importancia como empresa de apoyar a proyectos de estas características, es decir, con un trasfondo social.

“Luz Azul. Un Mar de Vida” es un documental que recoge la actividad central de la campaña “Mójate por la vida”. Dicha campaña consistió en nadar 60 kilómetros en las aguas de la franja litoral del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar durante cinco etapas consecutivas. El reto lo han logrado diez nadadores amateur, seis hombres y cuatro mujeres, de Almería, Córdoba, Albacete, Madrid y Navarra.El film documental, de  cincuenta y cinco minutos de duración y producido por SegundoPlanoen colaboración con Mármoles Sol.

El documental recoge imágenes de los cinco días que duró la prueba, con el objetivo de mostrar el esfuerzo y la dedicación de los nadadores y del equipo de organización. La  concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rute, Mónica Caracuel, ha aprovechado la ocasión para dar la “enhorabuena a toda la gente implicada en el proyecto, en especial a Aroca”. Por su lado, María José Rovira, presidenta de la junta local de la AECC, se mostró ilusionada con la campaña: “para los niños que padecen cáncer es una ilusión que deportistas como Antonio Aroca estén detrás de esta iniciativa”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario