El curso escolar comienza con más horas de religión y educación física y menos de otras como francés o matemáticas

  • El nuevo curso también está marcado por la pérdida de una unidad en el colegio de Llanos de Don Juan y otra en Fuente del Moral

  • Además el comedor escolar del colegio Fuente del Moral tendrá que seguir esperando aunque las cubiertas del tejado de los Pinos se instalarán en breve

Tras la jornada de adaptación de ayer hoy comienza, en horario de nueve a dos de la tarde, el curso escolar en Educación Infantil y Primaria. Cerca de novecientos alumnos han comenzado  sus clases en los distintos colegios públicos de Rute. La distribución de la carga lectiva es una de las principales novedades del inicio de este curso. La nueva normativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha variado los tramos horarios y la carga lectiva. En cada colegio la reestructuración afecta de una manera concreta. En el caso del colegio Fuente del Moral se reduce el tiempo dedicado al francés y  la carga horaria de lengua y matemáticas, en el tercer ciclo. En cambio, se han aumentado las horas de religión y educación física.

También en el colegio de los Pinos se reducen las horas de lengua y matemáticas en favor de las horas de religión o de educación física. En concreto, la religión, por normativa se amplía a dos horas, de cuarto a sexto de Primaria. Finalmente, en el colegio público Ruperto Fernández Tenllado pierden horas francés y ciencias naturales y sociales y aumenta las de religión. Respecto a la distribución del alumnado. El colegio Fuente del Moral acoge a más cuatrocientos alumnos y cuenta con una plantilla de veintisiete maestros. El colegio público de los Pinos tiene ciento setenta y un alumnos para un total de quince maestros. Y el colegio Ruperto Fernández Tenllado va a contar para este curso  con doscientos once matriculas y trece docentes.

Destacar que el Colegio Público Rural Blas Infante, de Llanos de Don Juan y el de Fuente del Moral pierden una línea. Son dos de las cincuenta ocho líneas o unidades escolares que ha suprimido la delegación provincial de Educación en la provincia de Córdoba para el presente curso. Por otra parte, de nuevo el curso  ha comenzado sin comedor escolar pese a que, una vez más, los padres han mostrado su interés por este servicio. El director del centro, José Antonio Tejero, ha explicado que el proyecto está redactado y que lo que queda es la adjudicación y ejecución de la obra. Se ha previsto que el comedor se instale en la parte baja del salón de actos. No obstante, Tejero, considera que como se trata de unas obras de gran envergadura difícilmente se realicen con los escolares dentro.

Además durante el verano los operarios del Ayuntamiento de Rute, cuyas competencias en los colegios se limitan al mantenimiento, han realizado labores de pintura, jardinería o carpintería. En concreto, la concejala de Educación, Sandra González ha explicado que se han mejorado los vallados y muros exteriores de los colegios de Fuente del Moral y Pinos. En este último se está a la espera de llevar a cabo en breve las mejoras y cambio de  cubiertas que, en este caso, se trata de una actuación que corresponde ejecutar a la delegación provincial.

Según el alcalde los trabajos del cambio de cubiertas deberían haberse realizado durante el verano. Además, Antonio Ruiz ha lamentado que el comedor escolar de Fuente del Moral esté en la misma situación que se encontraba el año pasado. Entonces se llevó a cabo la redacción y aprobación del proyecto quedando pendiente  la licitación y adjudicación de esta obra. Y justo eso, apunta Ruiz, es lo que aún continúa pendiente. No obstante para el alcalde ruteño lo verdaderamente preocupante es que se supriman líneas con objeto, a su juicio, de favorecer la enseñanza privada y concertada.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario