El concurso de fotografía de Semana Santa incorpora importantes cambios

  • Por primera vez se admiten montajes para las fotografías y además se incorpora la posibilidad de presentar obras de pintura en cualquier técnica

En los últimos años Fitur se ha convertido en un escaparate para anunciar eventos del municipio

En plena Navidad, de nuevo se ha abierto el plazo para el concurso de fotografía de Semana Santa organizado por el Ayuntamiento. La razón de este adelanto es que desde hace unos años el cartel se presenta en Fitur, en Madrid, a finales de enero. Junto al aspecto religioso, la Semana Santa de Rute se ha convertido en un atractivo turístico importante. La cifra de visitas al municipio va en aumento y es notable en esas fechas, y en los hoteles y alojamientos se roza el lleno. De ahí que en su momento se apostara por llevar el cartel a Fitur, considerada la feria del sector más importante del país y la segunda del mundo, sólo por detrás de Frankfurt.

  • Junto al cartel hay otra modalidad denominada “Detalles de Pasión”, para recoger momentos del ambiente de nuestra Semana Mayor

Como novedad principal, este año se establecen dos categorías y premios. Por un lado, está el cartel oficial, dotado con 300 euros. Y además hay otra categoría con su premio correspondiente de 100 euros, denominada “Detalles de Pasión”. En este caso, servirá para ilustrar el libro editado por el Ayuntamiento. También hay novedades en la técnica. Se podrán presentar fotografías en blanco y negro, sepia y color, y además se incluyen montajes fotográficos. Y por otra parte, se podrá concursar también con pinturas, para las que será válida cualquier técnica, como óleo, pastel, témpera o acuarela.

Cada participante podrá entregar un máximo de cinco obras inéditas, con disposición vertical. Para las fotografías, las medidas admitidas son de 20×28 centímetros, o 20×30. No se permitirán presentaciones en CD o formato digital. Si se trata de una pintura, el tamaño será de 50×70. Las obras pueden entregarse en la Secretaría del Ayuntamiento, en el número 2 de la calle Toledo, hasta el 11 de enero, de ocho de la mañana a dos de la tarde. Han de ir acompañadas de un sobre cerrado sin ninguna señal exterior. En el interior deberá constar el nombre y apellidos del autor, dirección y número de teléfono.

El jurado será designado por la concejalía de Festejos. Tras su fallo, que será inapelable, el cartel se presentará el 18 de enero a las nueve de la noche, en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez. El jurado podría declarar desierto el concurso si estima que ningún trabajo reúne la calidad necesaria. Las obras presentadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de publicación y reproducción, citando el nombre del autor. Si las ganadoras son fotografías, deberán entregarse en su formato original, para que la impresión salga con la mayor calidad posible. Todas las obras serán expuestas en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez en la última semana de Cuaresma.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario