El comité ejecutivo del PP cordobés se reúne en Rute para ir preparando las elecciones municipales del próximo año

  • Consideran que es el momento de que el PP sume más alcaldías en la provincia, aunque en Rute aún no está completamente decidido quién será el candidato

La plana mayor del PP a nivel provincial se ha trasladado hasta Rute para celebrar el comité ejecutivo provincial. Según el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, se pretende que este tipo de actos también se lleven a cabo fuera de la capital. Se trata, apunta, de acercar el partido a los distintos pueblos de la provincia. En el seno de PP ya han comenzado a trabajar con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales, que se celebran el 28 mayo de 2023.

En este sentido, ha dicho que están preparando los mejores equipos posibles y eligiendo a los candidatos “sin prisas, pero sin pausa”, siguiendo el calendario marcado por la dirección nacional y regional PP. En estos momentos, más del 60% de los candidatos representantes de los setenta y siete municipios de la provincia ya están nombrados, según adelantó Molina. Los candidatos de las capitales están ya decididos. En cambio, en los pueblos, como es el caso de Rute, aún se está trabajando, aunque no se descarta que repita David Ruiz Cobos. Los cabezas de lista de los pueblos se darán a conocer cuando pasen las navidades.

  • Molina también ha dado a conocer proyectos de bioclimatizaión en centros educativos de Rute por un importe que ronda el millón de euros

Estos candidatos se irán presentado de forma paulatina y con un mensaje claro: los populares no quieren ser la oposición, “sino la alternativa”. Además, a partir de mayo, quieren “sumar más alcaldías” y ser quienes gobiernen en más pueblos de Córdoba. Para ello, ha dicho que seguirán “el modelo de Juan Manuel Moreno”. Considera que es el que ha funcionado, moderado y basado en las cuestiones que interesan a los ciudadanos. En esa línea, adelantó que van a trabajar para ofrecer buenos buenos proyectos y teniendo en cada pueblo a los mejores embajadores del presidente andaluz.

Además, la reunión se ha celebrado en unas fechas muy señaladas en las que Rute es el pueblo de referencia de la Navidad. Molina recordó el reconocimiento obtenido por parte de la Junta, como Municipio Turístico de Andalucía.  El presidente de los populares cordobeses también destacó la creación de empleo y la riqueza que genera la industria agroalimentaria y el turismo en Rute. Además, sacó a relucir uno de los compromisos del PP con el pueblo de Rute, como es el de la construcción de la Estación de Aguas Residuales, EDAR. Según Molina, existe una apuesta clara del Gobierno autonómico por las infraestructuras hidráulicas y por esa depuración de aguas obligatoria, cuyo incumplimiento está siendo sancionado desde hace años y gravado en la factura.

Por otra parte, Adolfo Molina informó de los proyectos de bioclimatización que se están llevando a cabo en diferentes centros educativos del Rute, con una inversión que ronda el millón de euros. Es una inversión necesaria, que se acomete teniendo en cuenta las necesidades educativas y sin mirar ningún tipo de color político. Respecto a las peticiones que le ha trasmitido el alcalde Antonio Ruiz, de mediar para que la Junta invierta en Rute en el nuevo espacio escénico o en la ronda de Fuente del Moral, de titularidad autonómica, dijo que ya ha trasladado a los delegados correspondientes esas peticiones. No obstante, advierte que las cosas en palacio “siempre van despacio”, aunque asegura que la lealtad institucional con el alcalde ruteño es total.

Durante su atención a los medios locales estuvo acompañado de la secretaria general del PP en Córdoba, Araceli Cabello, el coordinador general, Félix Romero, y el portavoz del grupo municipal del PP, David Ruiz. Finalmente, Molina aprovechó su visita a Rute para referirse a las últimas decisiones adoptadas por el presidente de la nación, Pedro Sánchez. Considera que es el momento de que los ciudadanos se pronuncien sobre si es eso los que votaron y querían.

A su juicio, las políticas de Sánchez suponen “un ataque a las instituciones y un atropello a nuestro estado de derecho”. Para Molina, la rebaja de delitos, el hecho de plegarse a los intereses de ERC o de propiciar que se vayan “de rositas” los que querían romper España, es de una gravedad absoluta, que genera gran preocupación entre los españoles. Por todo ello, cree que ha llegado el momento de que hablen las urnas, no una “moción de censura” que podría dar oxígeno al presidente Sánchez.

Deja un comentario