El combinado Granada-Rute deja sentenciada la final de la Liga Andaluza de bádminton

  • La escuadra que dirige Salvador Franco no encontró resistencia ante C.B. Colombino y se impuso por 0-7 en la ida disputada en Huelva sin perder ni un set

Salvador Franco da instrucciones a sus pupilos durante la final

 Juande Pérez analiza la ida de la final de la Liga Andaluza

0-7 y ningún set en contra. El resultado resume por sí solo la rotunda superioridad de C.B. Granada en la ida de la final de la Liga Andaluza de bádminton. La fusión para esta competición con el Club Bádminton Rute sigue dando réditos y ha valido para dejar virtualmente sentenciado el torneo. Su rival, C.B. Colombino, no opuso resistencia en la primera entrega de esta final, disputada en Huelva el primer fin de semana de febrero. De poco le sirvió su condición de anfitrión, ni que el pabellón estuviera ambientado para el posterior encuentro del IES La Orden, del que Colombino es filial.

A diferencia de la semifinal contra Montilla, donde 5-0 de la vuelta escondió más igualdad en las entrañas de cada set, esta vez no peligró la victoria en ningún momento. Juande Pérez, entrenador del Club Bádminton Rute, ilustra que todos los encuentros se resolvieron por 2-0 en favor de la escuadra que dirige su homólogo Salvador Franco. Cuesta pensar que el equipo onubense pudiera devolver la moneda y hacerle un siete al combinado granadino-ruteño en la ciudad de la Alhambra. Pero incluso en ese hipotético caso, a los pupilos de Salvador Franco les bastaría un solo set para deshacer el desempate y decantar la Liga Andaluza de su lado.

Si ante Montilla los jugadores no estuvieron finos, los dos técnicos (aunque aquí Pérez no oficia como tal) entienden que la final “ha puesto las cosas en su sitio”. El entrenador ruteño subraya la compenetración entre la plantilla granadina y los cedidos, que acuden dos o tres viernes al mes desde Rute para entrenar. Junto a la consolidación de la pareja mixta formada por la ruteña Candela Arcos y Salva Franco (hijo), se han reforzados otros dobles. Además, los representantes locales, Ángel López y los hermanos Juan de Dios y María de La O Pérez, han seguido aportando puntos decisivos.

Otro aspecto que no pasa por alto es que, pese a la solera del IES La Orden, hay más nivel en la zona oriental andaluza que en la occidental. Pero más que demérito del rival, Pérez entiende que el equipo está “muy bien diseñado” y es difícil encontrar fisuras en ningún puesto. En cuanto a la vuelta, en principio estaba prevista para el 23 de febrero. Sin embargo, son varios los compromisos, tanto para jugadores de Granada como de Rute, en ese fin de semana. Se está intentando cambiar, pero desde C.B. Colombino ven muy precipitado jugar el día 9. Quieren recuperar anímicamente a sus jugadores y que al menos den la cara, por lo que, de adelantarse, lo más probable sería que se jugara el 16.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario