El colegio Fuente de Moral recauda fondos a través de la carrera solidaria para ayudar a familias de Rute

Todos  los alumnos del centro participaron en la carrera solidaria que se hizo en el  patio del colegio

Todos los alumnos del centro participaron en la carrera solidaria que se hizo en el patio del colegio

RADIORUTE.COM

La carrera solidaria es una actividad que se lleva a cabo en el colegio Fuente del Moral desde hace unos años. La finalidad es concienciar y educar en valores a los alumnos y alumnas de este centro. Se pretende que aprendan a ser solidarios implicándose con causas concretas. En años anteriores el colegio ha colaborado con “Save the Children”, una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente los más desfavorecidos. Sin embargo, según el director del centro, José Luis Carpio, este año se ha cambiado la filosofía. Ante la situación de crisis actual, y teniendo en cuenta que existen muchas familias de Rute que lo están pasando “muy mal”, se ha optado por organizar una carrera solidaria que se ha denominado “Familias de Rute”.

En un principio, cada tutor ha trabajado en clase con sus alumnos sobre el objetivo de la carrera solidaria y la importancia de ser solidarios. Seguidamente, a cada uno se le ha entregado un carnet solidario. En él han tenido que anotar las aportaciones económicas que han conseguido de sus familiares y conocidos. Finalmente, el miércoles, 20 de noviembre, tuvo lugar la carrera solidaria en el patio del colegio. En ella estuvieron todos los escolares del centro, desde 3 años hasta los que cursan sexto de Primaria. De forma simbólica, los tutores, acompañados de sus respectivos grupos de alumnos, dieron vueltas al circuito en función de las aportaciones solidarias obtenidas. Ganó el grupo que más recaudó y por tanto los que más corrieron.

En total, se han contabilizado mil seiscientos setenta euros. A pesar de la problemática económica que padecen muchas familias, Carpio ha destacado que se ha recaudado más que otros años. En este sentido, cree que, probablemente, ver los problemas de los que tenemos más cerca y próximos “hace que seamos más conscientes de esas necesidades”. Asimismo, el director ha informado de que el dinero de esta colecta se ha canalizado a través de la delegación de Cáritas en Rute. Según Carpio, esta ONG local conoce “más y mejor” las necesidades de las familias del municipio.

Deja un comentario