El colegio de Los Pinos de Rute cuenta con tres nuevas aulas de infantil y ha mejorado sus accesos y dependencias

La delegada (junto al alcalde) ha tenido ocasión de escuchar de los propios escolares la buena impresión que tienen éstos de las aulas

La delegada (junto al alcalde) ha tenido ocasión de escuchar de los propios escolares la buena impresión que tienen éstos de las aulas

Hasta Rute se ha trasladado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez. Ha venido con motivo de la finalización de las obras de reforma, adaptación y dotación de nuevos espacios que se han llevado a cabo en el Colegio Público Los Pinos. Las mejoras se han realizado con cargo al Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía) de la Junta. Han supuesto una inversión de 234.719 euros y la creación durante su desarrollo de doce puestos de trabajo. Desde ahora el centro cuenta con un nuevo acceso independiente para entrar en el centro, y tres nuevas aulas de infantil. Además ha permitido reordenar el resto de las dependencias del colegio, pudiendo ubicar la biblioteca en la planta baja. Asimismo se ha mejorado la accesibilidad de los edificios más antiguos del centro con la  instalación de un ascensor.

La delegada ha tenido la oportunidad de visitar las tres nuevas aulas durante el transcurso de la jornada escolar. Manuela Gómez ha podido comprobar la satisfacción del propio profesorado, y también de los alumnos, que no han dudado en manifestar “lo bonita” que es ahora su clase. Son aulas que están independientes del resto de los cursos de Educación Primaria, muy luminosas y totalmente adaptadas, con aseos especialmente diseñados para los niños de tres, cuatro y cinco años.  La delegada ha aprovechado la ocasión para decir que la educación y el empleo son “las dos grandes apuestas del Gobierno andaluz”. Ambas, ha añadido Gómez, se ven plasmadas en este tipo de actuaciones y también en los presupuestos de la Junta, que, coincidiendo con su visita, se han presentado. Gómez asegura que el 80% de estos presupuestos suponen “inversiones en educación y en mantener las prestaciones sociales”. Con el restante 20% “se hace lo que se puede”.

La delegada ha destacado la sensibilidad mostrada por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, que la ha acompañado durante toda la visita. En concreto ha subrayado el interés mostrado por éste para que desde la Delegación se atiendan las demandas y propuestas presentadas por los directores de los colegios de Rute y los representantes de la comunidad escolar. De hecho, en breve también finalizarán otras obras de mejora. En este caso, en el Colegio Rural Blas Infante de Rute. Según la delegada esto pone igualmente de manifiesto “la apuesta por la escuela pública y para que ésta llegue a todos los rincones de Andalucía”.

Para el alcalde, en tiempos de crisis, esto es “un acto extraordinario y emocionante”. Se trata de una inversión “muy importante, que se hace en tiempos de crisis, y que se hace a favor de la Educación”. Según Ruiz, se lleva a cabo desde el convencimiento de la Junta de Andalucía de que la Educación es “un pilar clave para nuestro presente y también para nuestro futuro, para poder salir de la crisis sin dejar a nadie por el camino”. Por su parte, el director Pedro Pérez Leiva se ha mostrado muy agradecido por la inversión que la Consejería de Educación ha hecho en este colegio y por el apoyo recibido del propio Ayuntamiento y de los padres.

Deja un comentario