El Club Bádminton Rute presenta sus nuevas equipaciones patrocinadas por Vidrierías Pérez Campos

  • En una temporada marcada por el coronavirus los deportistas del club están destacando de forma sobresaliente en las competiciones autonómicas y nacionales

Ni siquiera en tiempos de coronavirus los miembros del Club Bádminton Rute han dejado de entrenar. Tan sólo se vieron obligados a suspender sus entrenamientos durante el estado de alarma  y en los meses que estuvieron cerradas las instalaciones municipales. Sin embargo tan pronto pudieron volvieron a la pista, los deportistas continuaron con sus entrenamientos. Eso sí, apunta uno de los entrenadores y técnico del club, Manuel Pérez “con mascarillas y respetando todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias”.

Por tanto, estamos ante una temporada atípica, en la que los más pequeños están formándose deportivamente pero no están pudiendo disfrutar de sus competiciones provinciales, dado que estas se han suspendido. Las competiciones  que sí se han mantenido son las de carácter autonómico y nacional. Los técnicos del Club han hecho balance de la actual temporada coincidiendo con la presentación, en el día de ayer, de la nuevas equipaciones. De nuevo la indumentaria corre con el patrocinio de Vidrierías Pérez Campos. La empresa ruteña lleva más de una década apoyando el deporte local.

En la actualidad la cantera del club la conforman una treintena de deportistas de todas las edades. La mayoría tienen edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Todos estos jugadores y jugadoras trabajan no sólo los aspectos técnicos o tácticos. Según el preparador físico del club, José Caballero, con los más pequeños se está llevando a cabo un trabajo específico de las habilidades físicas, motrices y de coordinación.

En estos momentos, los principales baluartes del club son María Luisa Jiménez  que recientemente ha sido campeona de Andalucía y España, en categoría sub-13 en dobles mixtos; y la pareja conformada por Lidia Marín y Rubén Algar que se alzó con una medalla de plata en los campeonatos de Andalucía, también en categoría sub-13.A nivel individual, Lidia Marín también obtuvo una medalla de bronce en los campeonatos de Andalucía disputados en Huelva.

La recién campeona de España en dobles mixtos, María Luisa Jiménez, afirma que se sintió  “muy a gusto y segura” en los campeonatos de España celebrados la semana pasada en Benalmádena. Esta joven deportista ruteña también entrena y juega como cedida en las filas del Club Bádminton Granada en la Primera División Nacional. Una competición en la que se estrenó el pasado sábado frente  a la jugadora rusa de Astures, Rudzinska Wiktoria Maria. María Luisa participó junto a la otra jugadora ruteña, María de La O Pérez, formada en el Club Bádminton Rute. De momento han participado en tres encuentros  (Astures, Ibiza y Caser-Clear) y han cosechando cinco victorias en seis partidos. Los pupilos de Salvador Franco, van en quinta posición con un pleno de victorias, a la espera de la próxima sede en 2021, Estella, si la situación de la pandemia lo permite.

Deja un comentario