-
A los tres primeros puestos se suman otros tantos subcampeonatos en esta fase para las categorías sub-17 y absoluta
-
Mérito especial tienen Ángel López y Andrea Gómez, que se impusieron a pesar de sus respectivas lesiones
Los jugadores del Club Bádminton Rute afrontaran los próximos Campeonatos de Andalucía y el ranking nacional con una inyección de optimismo. Las dos citas llegarán tras un parón de tres semanas. Justo antes ha tenido lugar una nueva fase del ranking autonómico. En esta ocasión, se disputó en la localidad malagueña de Humilladero, en las categorías sub-17 y absoluta. El balance para la expedición ruteña no puede ser más favorable, con tres primeros puestos y otros tantos subcampeonatos. Cierto es, como apunta el entrenador Juan de Dios Pérez, que los compromisos con otras citas habían mermado la presencia de jugadores de otros clubes. Sin embargo, también subraya que son éstas las ocasiones que hay que aprovechar para coger confianza y hacerse fuertes en el ranking autonómico.
- Aunque no puede rendir al máximo en individual, Andrea Gómez ha respondido con creces en dobles
- El parón en la competición vendrá bien a todos los miembros del club para recuperarse de sus respectivas molestias
La actuación ruteña ha sido tan rutilante que en algunos casos la final la han monopolizado integrantes del club. Fue el caso, por ejemplo, de Ángel López, que venía aún lastrado por la lesión que tanto le condicionó la semana anterior en Arjonilla (Jaén). López se proclamó campeón individual sub-17 ante su paisano, Miguel Ángel Repiso, en una final a dos sets. A su vez, Repiso, junto a José Joaquín Ruíz, coparon el primer puesto en dobles sub-17, tras un triple empate, también ante los jugadores ruteños Juan Ruíz y Álvaro Galiana. Por su parte, Juan de Dios Pérez (hijo) y Andrea Gómez subieron a lo más alto del podio en dobles mixtos sub-17, frente a la pareja Sergio Cardador y Manoli Ruano. Este triunfo les permite afianzarse en los primeros puestos del ranking andaluz. Andrea Gómez completó su tarjeta en Humilladero con un subcampeonato en dobles sub-17 femeninos, junto a la arjonillera Manoli Ruano.
Por tanto, pese a no ser las categorías en las que tienen más jugadores inscritos, la expedición ruteña vuelve a casa con un buen puñado de metales. En concreto, los casos de Ángel López y Andrea no dejan de sorprender a propios y extraños. Al mérito de sus triunfos se une el hecho de haberlos conseguido mermados por las respectivas lesiones. Junto a ellos, el entrenador Juan de Dios Pérez apunta que su hijo mayor “también tendrá que pasar por enfermería”. Estas semanas de parón en la competición vendrán bien, sin duda, para la recuperación de todos. Sin duda, el caso más preocupante es el de Andrea. A principios de temporada, se eligió la opción “más conservadora”, es decir, que no pasara por el quirófano. De momento, aunque no puede rendir al máximo en individual, la chica ha respondido con creces en dobles. Con descansos y una musculación adecuada, el entrenador cree que podrá aguantar así toda la temporada. Tanto ella como el resto de compañeros tienen ese margen para recuperarse. En principio, no habrá más competición hasta el 21 de febrero, con el Campeonato de Andalucía, y el 28, con el máster nacional sub-13 y sub-17.