El ciclista Daniel Caballero queda primero de su categoría en el DH Campo de Gibraltar

  • Además, el corredor ruteño se alzó hasta el tercer puesto de la clasificación general

  • Caballero completa un brillante mes de septiembre, tras subir a lo más alto del podio en Granada

dani
Caballero durante una de las mangas de la prueba celebrada en el Campo de Gibraltar

Audio

Durante los días 19 y 20 de septiembre se ha disputado el DH Campo de Gibraltar. Alcanzaba ya la quinta edición una de las últimas pruebas de la temporada de ciclismo de descenso. En vista de que quedan pocas citas en el calendario, hasta allí se trasladaron dos corredores de Rute, Antonio Espejo y Daniel Caballero. No fueron los únicos que pensaron algo así. La carrera congregó a lo más granado del ciclismo andaluz de esta modalidad y algún que otro corredor de fuera de la comunidad. Dani Caballero reconoce que, a fuerza de acudir a muchas pruebas, al final muchos acaban coincidiendo. En cuanto a Espejo, pese a que logró un meritorio sexto puesto en la categoría cadete, le queda el sinsabor de haber sufrido una caída en la segunda manga, que es donde se suele arriesgar más. En este caso, las dos pruebas cronometradas eran puntuables. Por tanto, la caída le impidió subir más escalafones en la clasificación final.

Mejor aún le fueron las cosas a Dani. El ruteño se hizo con el primer puesto en categoría junior y quedó tercero en la general. En su caso, era la tercera vez que acudía, aunque no de forma consecutiva. Estuvo en la primera edición, la cuarta y ésta. Ello le ha permitido conocer el cambio que en su día se hizo en el circuito. Según explica, sigue siendo más corto que otros de fuera de Andalucía pero ha ganado en dificultad técnica. Lo que reconoce es que el terreno estaba en unas condiciones óptimas. Había llovido unos días antes, de manera que la tierra estaba asentada, pero sin llegar a embarrarse.

De esta forma, Dani ha completado un mes de septiembre brillante. Antes de la cita de Gibraltar, en el primer fin de semana había estado en Granada para la última fase de la Copa Bull-bike de Sierra Nevada, en el circuito de monte bajo. Entonces subió también a lo más alto del podio en su categoría, mientras que en la general quedó noveno. El buen papel de Granada, ratificado en el Campo de Gibraltar, le han permitido además sacarse la espina de la decepción sufrida en el Campeonato de España, con caída incluida. De hecho, con la temporada tocando a su fin, cree que el balance es bastante positivo, máxime en un año en que la dinámica de sus entrenamientos ha variado para centrarse más en la preparación física. La guinda espera ponerla en Ubrique, los días 10 y 11 de octubre. Con esta carrera, echará el cierre al año ciclista hasta que la siguiente temporada arranque allá por marzo o abril de 2016.

 

Deja un comentario