El Centro Cultural de Rute de la calle Fresno ofrece una exposición de joyas artesanales de plata

Toda la obra de Ángela Maldonado  está realizada de forma artesanal y manual

Toda la obra de Ángela Maldonado  está realizada de forma artesanal y manual

Ángela Maldonado es una joven egabrense que se ha formado e intenta abrirse camino en el mundo de la orfebrería y el diseño exclusivo y de calidad de piezas de plata. Se formó en la escuela de artes y oficios de Córdoba “Maestro Mateo Inurria” y en la escuela de Arte de Dionisio Ortiz. Ángela Maldonado ha escogido la plata para la elaboración de sus joyas porque, según comenta, se trata de un material “noble y de calidad”, que permite ofrecer piezas a unos precios “muy asequibles”.

Maldonado dispone de un taller propio en la vecina localidad de Cabra. Allí diseña y elabora artesanalmente productos relacionados con joyería en plata de ley y bisutería de primera calidad. Ahora da a conocer su trabajo en Rute. Lo ofrece en el Centro Cultural de la calle Fresno, en la sala de exposiciones, en una muestra que está abierta al público en horario de mañana, de diez y media a una y media; y por la tarde, de cinco y media a nueve y media.

En la exposición encontramos piezas realizadas a mano, diseños propios y hechos básicamente a partir de un lingote de plata. Ángela Maldonado dedica a la elaboración de algunas de sus joyas tres y cuatro días de trabajo. Ella es consciente de las exigencias el mercado y procura tener en cuenta las últimas tendencias y la moda. De hecho, la concejala de Cultura, Magdalena Baena, destaca el hecho de que en esta exposición podemos ver y adquirir joyas “de todos los gustos y estilos”, desde piezas más modernas a otras de corte más clásico.

Según Ángela Maldonado, el oficio requiere ser capaz de combinar  materiales nobles con sus propias manos. Como herramientas básicas para la realización de su trabajo, cuenta con un martillo y un cincel. Maldonado se dedica a la elaboración, diseño y comercialización de productos y complementos en joyería de plata y bisutería de calidad. Se adapta a las exigencias de sus clientes y confecciona piezas por encargo. En la exposición de Rute ofrece un amplio abanico de joyas de calidad. Todas tienen un buen acabado y abarcan desde gargantillas y collares de todo tipo a anillos y pulseras.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario