-
El concurso está abierto a la participación ciudadana y en él han tomado parte doce colegios de la provincia
Desde el pasado mes de noviembre, el Colegio Público (CEIP) Los Pinos de Rute participa en una campaña de recogida de pilas. La campaña, que es al mismo tiempo concurso, está vinculada a la concienciación y el reciclaje de pilas usadas. Esta iniciativa la promueve la asociación de personas con discapacidad AMIAB, de Albacete. Consiste en una competición entre colegios. Cada uno deberá almacenar, gracias a la participación de los escolares, pero también de todo el pueblo, el mayor número de pilas usadas. En la provincia de Córdoba se han presentado doce colegios, que optan a un premio en metálico de ochocientos euros, además de otro de cuatrocientos para el aula que participe de manera más activa.
- Henares ha animado a la ciudadanía ruteña a llevar sus pilas gastadas al colegio Los Pinos
La asociación albaceteña se dedica, entre otras cosas, a elaborar proyectos relacionados con la sostenibilidad del planeta y el cuidado del medio ambiente. Por esta labor reciben subvenciones y ayudas que facilitan la accesibilidad al mundo laboral de numerosas personas con movilidad reducida. Además, AMIAB no está sola en esta idea. La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Empremasa) y la European Recycling Platform (ERP) también forman parte del proyecto.
José María Henares, director del CEIP Los Pinos, señala la importancia de este tipo de actividades y hace un llamamiento ciudadano. Ha animado a todo el pueblo a participar en el concurso llevando sus pilas al colegio antes del día 18. En esa semana se llevará a cabo la recogida y el pesado de las pilas recaudadas. Gracias a este tipo de campañas, las personas que pertenecen a esta asociación pueden recibir subvenciones para su incorporación al mundo laboral. Al mismo tiempo, este concurso de participación ciudadana apoya un mensaje basado en el reciclaje y en la sostenibilidad del medioambiente.