El baloncesto ruteño confirma su tirón con la presencia de otros diez equipos en el 3×3 masculino

  • El torneo repetía el formato del femenino, con combinados de cuatro jugadores y una liguilla por grupos

  •  Sin un equipo masculino federado, los jugadores agradecen estas competiciones locales para poder practicar

Como ocurriera con el torneo femenino, el de los chicos ha registrado una notable participación
Como ocurriera con el torneo femenino, el de los chicos ha registrado una notable participación

Audio

La segunda parte del torneo 3×3 de baloncesto que organiza el Servicio Municipal de Deportes ha confirmado su tirón en Rute. Que durante años no haya cuajado en un equipo federado, hasta la reciente experiencia del infantil femenino, no significa que no haya un nutrido grupo de fieles practicantes. Se comprueba una y otra vez en estas competiciones “domésticas”. Si una semana antes se habían dado cita diez equipos en el torneo femenino (mixto en la práctica), en la mañana del sábado 3 de agosto se repitió la cifra con los chicos. Por tanto, de nuevo han sido cuarenta los participantes en este campeonato local. Como es habitual en esta variante, los equipos están formados por cuatro jugadores, tres en pista más un reserva. Entre ellos, el título ha sido por el combinado integrado por Nabil Gómez, Erik Mariscal, Jesús Huertas y Javier Macías. Los dos primeros, residentes en Lucena, habían llegado de la mano de Macías, con quienes la pasada temporada coincidió jugando en Cabra. Por su parte, Huertas, como apuntara la semana anterior en el torneo mixto, pasa los veranos en Rute con su familia.

Los cuatro se impusieron en la final al equipo de Javier Cansinos, Rafael Arévalo, Teodoro Pérez y Paco Sánchez. Para Mariscal, este formato, con tantos partidos en una sola mañana, es muy exigente, “pero cuando un deporte te gusta no cansa tanto”. En su opinión, el principal inconveniente de haber menos jugadores y usar sólo media pista es que “limita mucho los movimientos en determinadas jugadas”. Su compañero Jesús Huertas pudo sacarse la espina del subcampeonato mixto logrado una semana antes. Como entonces, nota que el nivel en el municipio está subiendo poco a poco. Cree que una de las claves de la final estuvo en que se impusieron desde el tiro exterior. Para Macías, aunque siempre “todo sabe mejor con la victoria”, lo importante es que se siga fomentando este torneo “y echar una mañana de baloncesto”.

En esa línea, el técnico municipal Antonio Henares recordaba la apuesta por una liguilla previa para asegurarse un mínimo de partidos para cada equipo. Así, había dos grupos de cinco equipos cada uno, de cuyas respectivas liguillas salían los emparejamientos de semifinales y la posterior final. Más allá de algún rifirrafe propio del pique por querer ganar, Henares destacó que una vez terminados los encuentros, todo había quedado en la pista. En cuanto al balance global, para el técnico es una satisfacción que, en efecto, haya muchos practicantes en Rute. Sin embargo, echa en falta un equipo masculino federado. Lo que sí ha confirmado es que el de las chicas volverá a estar en competición. En un mes arrancan la nueva temporada.

Deja un comentario