-
Como nueva integrante de Club Bádminton Granada, María de La O Pérez ha logrado dos oros en el Máster Nacional de Huelva
-
Diego Arenas ha representado al Club Volante Rute en el Territorial de Madrid, donde ha conseguido una doble plata en individual y en dobles
Entrevista a Diego Arenas Madrid TTR
El bádminton ruteño sigue en estado de gracia como deporte de referencia. Ramificado esta temporada en tres vertientes, sus practicantes tienen un denominador común, además de la propia modalidad deportiva. Bien como Club Bádminton Rute, Club Deportivo Volante Rute o la representación local del Club Bádminton Granada, no dejan de sucederse los éxitos. Como jugadora del conjunto granadino, María de La O Pérez ha mantenido en Huelva la estela marcada en los Campeonatos de Europa y en el ranking autonómico de Ogíjares. La capital onubense ha acogido durante el segundo fin de semana de octubre el primer Máster Nacional de la temporada. La O compitió en categoría sub-19, donde logró la plata en individual y el bronce en dobles junto a su compañero de club Salva Franco.
- Diego Arenas tuvo que sobreponerse al hecho de no partir como cabeza de serie
También ha hecho doblete Diego Arenas Pérez en el Territorial (TTR) celebrado en el mismo fin de semana en Madrid. Como ya apuntó su padre y entrenador del Club Volante, Diego Arenas, la competición tendrá como base el circuito provincial. Sin embargo, no se renuncia a acudir a otras citas del ámbito autonómico o nacional. Ha sido el caso de este TTR, donde el joven jugador logró dos platas. En individual sólo cedió en la final ante el cabeza de serie número uno y máximo favorito, Pablo Sanz. En cuanto a los dobles masculinos, él y su pareja, Pablo Lozano (de Gredos) acusaron en un principio la falta de compenetración para ir de menos a más hasta meterse en la final.
Para el técnico ruteño, el desarrollo del torneo ha sido “muy satisfactorio”. En especial, ha destacado la actuación en individual, ya que ni siquiera partía como cabeza de serie. El esfuerzo para superar a rivales con más ranking sólo le pasó factura en la final, a la que llegó muy castigado físicamente. Aun así, Arenas destaca el entusiasmo de su hijo por el hecho de haber logrado los dos metales. A título particular, asegura que el torneo también le ha servido para tomar nota del trabajo de otros entrenadores y ver qué aspectos puede mejorar en el juego de sus pupilos.