-
Club Bádminton Rute suma dos bronces en el Campeonato de España sub-11, mientras que María Luisa Jiménez hace doblete en el Internacional de Portugal
Manuel Pérez analiza el papel de CB Rute en el Campeonato de España
El Club Bádminton Rute sigue viviendo una etapa dorada y ha cerrado noviembre sobresaliendo en dos citas de envergadura. Su jugadora más rutilante, María Luisa Jiménez, ahora en el Centro de Tecnificación de Huelva, ha brillado en el Internacional de Portugal. Allí ha conseguido la plata en individual y el bronce en dobles mixtos. Quienes están llamados a sucederla en la cantera del club han vuelto de Palencia con dos metales en su haber. Ha sido en el Campeonato de España sub-11, que se ha saldado con dos medallas de bronce para la expedición ruteña, ambas en individual, una para Pablo Lloreda y otra para Blanca Porras.
Noticia relacionada
Se da la circunstancia, como apunta el entrenador Manuel Pérez, de que no eran las que a priori entraban en las quinielas. Pablo y Fernando Pérez llegaban como cabezas de serie número uno en dobles masculinos. Sin embargo, un mal partido frente a una pareja gallega en teoría inferior les privó de ser primeros de grupo y cortó sus aspiraciones. Por otra parte, ambos se enfrentaron en cuartos de individual. Ello aseguraba el podio ruteño. No obstante, su técnico les ve con calidad como para que, de haberse medido por separado, hubieran alcanzado las semifinales. De igual modo, estas medallas atenúan la decepción de dobles y deja claro que el club tiene varias alternativas.
En cuanto a la gesta de María Luisa en Portugal, Manuel Pérez cree que la joven “no tiene límites”, o al menos está aún muy lejos de tocar techo. En este internacional ha añadido esos dos metales a su palmarés, aun jugando en sub-17, una categoría superior a la que le corresponde. En individual sólo pudo con ella la francesa Lucie Meclot. Con la ruteña estuvo su habitual dupla de dobles mixtos, el granadino Mario Rodríguez. La propia jugadora se siente sorprendida de lo bien que se han dado las cosas y de “lo consistente” que ha sido su juego durante todo el torneo. La actuación le sirve además de espaldarazo para llegar más motivada si cabe al Campeonato de España sub-15, con el que estrena el mes de diciembre, en Huelva.
El fin de semana se ha redondeado con las medallas del Circuito Provincial. C.B. Rute sumó ocho metales y Club Volante Rute otros ocho. Además, Volante también está de enhorabuena por el reconocimiento a Sara Arenas en la Gran Gala del Deporte Provincial 2022. La cita reunió el día 24 en las Bodegas Gracia de Montilla a los mejores deportistas de la provincia. La ruteña fue galardonada con uno de los premios Sportius Virtute. La congregó a campeones nacionales e internacionales y otras estrellas consagradas, junto con las mejores promesas del deporte cordobés.