El Ayuntamiento y GPAR lanzan una campaña de castración de mascotas

  • Con las bonificaciones que se ofrecen para castrar al animal se pretende evitar camadas no deseadas o abandonos de animales

Desde hace más de una década, el Grupo de Protección Animal de Rute (GPAR) trabaja para evitar camadas no deseadas y, por ende, posibles abandonos de animales. Es por ello que, cada año, la protectora con el patrocinio del Ayuntamiento de Rute lanza una campaña de castración de mascotas o animales domésticos como perros o gatos. Este año la campaña arranca el próximo día 15 de abril y se prolongará hasta el 15 de octubre, o hasta agotar los bonos disponibles.

  • Los sesenta bonos que se ofrecen se pueden obtener en Perro Chulo

En total, la protectora dispone de sesenta bonificaciones. Los bonos de las hembras con de 60 euros y la de los machos de 30 euros. Los bonos son de mayor cuantía para las hembras porque la intervención quirúrgica es más costosa. Para beneficiarse de la campaña el animal debe poseer su correspondiente microchip y el dueño debe estar empadronado en Rute. Los interesados en beneficiarse deben dirigirse al establecimiento Perro Chulo o, bien, llamar al 677 24 67 38.

Según el teniente de alcalde, Rafael García, este tipo de campaña se realizan en coordinación con la protectora, el establecimiento Perro Chulo y los distintos veterinarios del municipio. Para el responsable municipal es importante velar para que no existan perros o gatos abandonados en las calles. Además, Nuria Matas, en representación de GPAR, afirma que las castraciones son beneficiosas para la salud animal. En este sentido, Nuria Matas afirma que tanto los machos como las hembras castradas presentan menor número de tumores.

Deja un comentario