-
Las peticiones que se han trasladado a la institución provincial son un rocódromo interior, la renovación de la pista central del Pabellón Gregorio Piedra y arena para la pista de vóley-playa
El alcalde David Ruiz y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, han vuelto con muy buenas sensaciones de su viaje al Palacio de la Merced. En la sede de la Diputación de Córdoba, ambos representantes locales se han reunido con el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, y varios responsables de diversas áreas, como Andrés Lorite y Marta Siles, vicepresidentes primero y segunda, respectivamente, o el diputado de Deportes, Antonio Martín. Entre otros asuntos, abordaron la posibilidad de acogerse a varias líneas de subvenciones para mejorar las infraestructuras municipales justo en el área de Deportes. El grueso de las actuaciones tratadas afecta al Pabellón Gregorio Piedra.
- El suelo de la pista central del pabellón está muy deteriorado, ya que es el mismo desde que se inauguró en 1999
Según ha avanzado el regidor, se ha planteado la opción de instalar allí “un rocódromo interior”, dada la creciente afición a esta modalidad en Rute. Como muestra, el que hay al aire libre en la Plaza de la Paz y la Concordia ha acogido ya diversas pruebas del Circuito Provincial de Escalada. Al mismo tiempo, la temporada pasada esta disciplina se incorporó con éxito a las Escuelas Deportivas Municipales. A falta de contar con presupuestos para, llegado el caso, afinar y elegir la opción más adecuada, el concejal de Deportes, Francisco Jesús Fernández, ha apuntado que la inversión rondaría los quince mil euros.
Otra petición que se ha trasladado al presidente de la Diputación es renovar el suelo de la pista central del pabellón, en vista del deterioro del actual. No en vano, es el mismo desde que se inauguró en 1999 esta instalación. Sin duda, de todas estas inversiones en infraestructuras deportivas que el equipo de Gobierno local tiene en mente, ésta sería la de mayor envergadura. El montante final difícilmente bajaría de los cien mil euros, lo que obligaría a acudir a otras administraciones para la cofinanciación.
Antes de que esas peticiones se materialicen, la actuación más apremiante que se quiere afrontar con financiación provincial es la renovación de la arena de la pista de vóley-playa del Complejo Deportivo Municipal. La que tiene ahora se ha compactado y está impracticable, por lo cual habría que cambiarla. El compromiso verbal que ha adquirido en Córdoba es contar con arena adecuada y específica para tal fin en cuanto acaben las vacaciones, es decir, a partir de septiembre. En este caso, la inversión necesaria estaría en torno a los diez mil euros. A ello, hay que añadir, como recuerda el concejal, el coste del vaciado de la arena existente, que supondría otra buena suma, ya que son toneladas.