-
Para ello se ha contado con once personas extra contratadas a través de diferentes programas de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía
-
Las actuaciones han incluido trabajos de herrería, fontanería, pintura, hormigonado, construcción de muros y una nueva luminaria
Comienza un mes que va a estar marcado por el inicio del curso escolar, y en que el personal del Ayuntamiento de Rute está culminando los trabajos de mejora que se han venido realizando en los colegios durante este verano. Hoy han visitado algunas de las obras que se están llevando a cabo en el colegio Fuente Moral, el concejal de Educación, Antonio Ramírez; y el de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz. Los ha acompañado el director de dicho colegio, José Antonio Tejero. El concejal de Educación ha recordado que “las actuaciones se realizan en función de las demandas que les plantean los claustros y los equipos directivos de los centros”.En Fuente de Moral se ha atendido una demanda que se venía realizando desde hace tiempo, con objeto de mejorar la seguridad y accesibilidad del centro.
- Durante el verano se han llevado a cabo las obras de preinstalación del ascensor de Ruperto Fernández Tenllado
En la entrada principal al patio de este colegio se han eliminado unas randas que estaban en mal estado y se ha construido un muro en bloque. Justo en esa zona se ha hormigonado una zona con objeto de facilitar el acceso al centro a padres y alumnos. De igual modo se ha hormigonado otra parte del patio del colegio para evitar la acumulación de aguas y barro durante los días de lluvia. En ese colegio también se ha instalado una rampa homologada de acceso al área de Infantil. Por otra parte, en el colegio de los Pinos se ha construido otro muro. En este caso para no provocar molestias al vecindario colindante y evitar que caían pelotas del colegio sobre sus fachadas.
Finalmente, en el Ruperto Fernández Tenllado, se han hecho unas obras para corregir y mejorar la seguridad de una zona de entrada al centro que presentaba importantes grietas y que estaba muy quebrada. Asimismo, en ese colegio se han llevado a cabo las obras de preinstalación de un ascensor. Manuel Muñoz estima que en octubre o noviembre el ascensor ya podrá estar operativo. Además en todos los colegios, incluidos los de las aldeas, se han realizado trabajos de fontanería, pintura, herrería y colocación de una nueva luminaria, tipo led. En total, el coste de esta inversión asciende a unos 80.000 euros. Así lo ha informado, el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Muñoz, quien ha explicado que el personal que ha trabajado en estas obras ha sido posible gracias a varios programas.
Además del personal de servicios y el de herrería del Ayuntamiento, se ha contado con once personas más. Los nuevos contratos se han realizado a través de tres vías diferentes. Una derivada del programa de empleo social que se realiza entre el Ayuntamiento de Rute y la Diputación de Córdoba. Otra procedente de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, de mayores y menores de 30 años. Y una tercera vía de contratación que ha sido posible gracias a la bolsa de trabajo del programa de acción concertada también procedente de la entidad provincial. En principio, el director de Fuente del Moral, José Antonio Tejero, ha dicho que “está muy contento” con las actuaciones que se han llevado a cabo. De hecho, ha agradecido la implicación y la predisposición de ambos concejales para atender las demandas planteadas. No obstante, reconoce que “es un colegio muy grande, antiguo y siempre necesita de más mejoras”