El Ayuntamiento de Rute y GPAR lanzan una guía de cuidado y tenencia de mascotas

  • Está especialmente diseñada para el público infantil y se va a repartir por todos los colegios del municipio

  • La publicación recoge aspectos relacionados con la alimentación, la higiene y los cuidados veterinarios de una mascota 

gpar
Nuria Matas, Ana Lazo y Lidia Molina presentando la guía ante los medios locales

Audio

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medioambiente y en colaboración con el Grupo de Protección de Animal de Rute, GPAR, ha lanzado una campaña de concienciación sobre el cuidado y tenencia de animales de forma responsable. Para ello se prevén charlas en los colegios y el reparto de una guía con los consejos básicos para tener una mascota en casa. La idea, según la responsable del área de Bienestar Social, Ana Lazo, es trabajar con los más pequeños educándolos en cómo se debe cuidar y qué supone tener un perro, un gato o cualquier otro animal en casa. Pronto llegará la Navidad, y muchos niños se empeñan en que le regalen un animal, como si de un juguete se tratase. En este sentido, Lazo considera que los más pequeños deben ser conscientes de lo que supone tener ese animal en el hogar.

  • Mediante una serie de cuestiones se anima a reflexionar sobre por qué es mejor adoptar que comprar una mascota
  • En los colegios también se van a impartir charlas para inculcar valores positivos y responsables a los escolares

Nuria Matas, de la protectora ruteña, ha hecho hincapié en la responsabilidad que conlleva cuidar una mascota. A la hora de adquirirla hay que pensar en nuestras necesidades, en las del animal, en el espacio y tiempo del que disponemos. Tener un animal en casa implica estar pendiente de su higiene y de su alimentación. También hay que llevarlo al veterinario, para que esté correctamente vacunado, con su microchip, y esterilizado para evitar camadas indeseadas. En cuanto a la guía, que se ha editado en colaboración con la Diputación provincial, Matas ha explicado que se ha diseñado para que sea de fácil comprensión y atractiva para los niños. Contiene consejos básicos sobre los beneficios y responsabilidad de tener una mascota.

perritos
Conoce la guía en pdf

Además, mediante una serie de cuestiones se anima a reflexionar sobre por qué es mejor adoptar que comprar. Los refugios siempre están saturados y contar con una familia que los acoja es más beneficioso para estos animales. Ante todo, según Nuria Matas, se pretende hacer partícipes a los niños y enseñarles a disfrutar con su mascota. Debe ser una actividad gratificante para la familia, no un compromiso. Así, pasear, bañar o jugar con nuestra mascota no es algo aburrido ni pesado. Por su parte, Lidia Molina, también de GPAR, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación su implicación en esta campaña. Molina ha informado de que las guías se están repartiendo por los colegios, donde además se van a impartir una serie de charlas relacionadas. De lo que se trata es de inculcar valores positivos y responsables a los escolares.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario