El Ayuntamiento de Rute se traslada temporalmente al Centro Cultural Rafael Martínez Simancas

  • El edificio situado en la calle Toledo será remodelado con el fin de mejorar la eficiencia energética y la reorganización del espacio

A partir del próximo lunes 12 de abril, el Ayuntamiento de Rute comenzará a prestar sus servicios en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas, más conocido como la Ludoteca. El motivo de este traslado temporal radica en la remodelación del edificio situado en la calle Toledo. Para ello, se van a realizar diferentes obras de un importante calibrado. De esta forma, se pretende reducir el consumo de energía, producir ahorro energético, preservar el medioambiente y reordenar espacios. En concreto, serán los situados en la planta que da acceso a la entrada principal y el segundo piso.

El alcalde Antonio Ruiz ha destacado que se trata de una reforma “muy necesaria”. La Diputación de Córdoba ha sido clave para el acceso de Rute a estos Fondos Europeos. El municipio cuenta con una inversión total de cuatrocientos diez mil euros. De ellos, ciento ochenta y dos mil son aportados por la Unión Europea y están destinados a cubrir todas las actuaciones relativas a la eficiencia energética. El resto del gasto presupuestario está distribuido entre la Diputación, con cincuenta y nueve mil euros y el Consistorio, con ciento sesenta y nueve mil, dedicados a cubrir el coste de las obras de restructuración de los espacios interiores. Con esta intervención se va a conseguir un ahorro energético que gira en torno al 26%.

 Respecto al plazo de ejecución de las obras, se estima que duren seis meses. Durante este tiempo, los ruteños y ruteñas tendrán que trasladarse hasta la Ludoteca para realizar las gestiones pertinentes. Asimismo, Ruiz ha señalado que con esta intervención la localidad contará con un edificio “más comprometido, sostenible y cuidadoso con el planeta”, y que fundamentalmente va a producir “ahorro”.

Antonio Ruiz responde al PP

En esta misma jornada, dos representantes del Partido Popular han comparecido ante los medios para denunciar el estado de dejadez en el que se encuentra el aparcamiento situado en la Avenida Blas Infante. Ante ello, el alcalde ha mostrado su opinión y ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no abandonen enseres y otros desechos en la vía pública. De igual modo, ha recordado que Rute cuenta con un punto limpio del que pueden hacer uso toda la población y que la mejor medicina es “el comportamiento cívico”.

Otro tema abordado ha sido el futuro parque de bomberos, plan aprobado hace varios años. Ruiz ha destacado que esta cuestión está dentro de lo previsto por el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, pero que actualmente “la prioridad” de todos es la lucha contra la pandemia y “la ayuda” a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Situación actual del coronavirus

Tras las vacaciones de Semana Santa, se ha producido un leve repunte en el aumento de casos diagnosticados por Covid-19. Actualmente, según los datos de la Junta de Andalucía, la incidencia acumulada en los últimos catorce días se sitúa ya en 90,9 puntos. Ante esto, el presidente de la Diputación ha hecho especial hincapié en la necesidad de cumplir con las normas sanitarias y ser “precavidos”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario