El Ayuntamiento acomete el arreglo de varias calles de Rute “muy deterioradas”

Estado actual de las obras en la calle Libertad

Estado actual de las obras en la calle Libertad

El Ayuntamiento de Rute ha decidido afrontar el arreglo de varias calles. Son actuaciones que se están llevando a cabo paralelamente a las de los fondos anticrisis y los planes Profea. En este caso, surgen por iniciativa municipal, ya que, según el alcalde Francisco Javier Altamirano, había “bastantes zonas de Rute muy deterioradas”. La calle Loja es una de las que necesitaba “una reparación urgente”. El concejal de Infraestructuras, Manuel Tenllado, ha informado de que se va a reforzar el firme con hormigón “con su correspondiente mallazo de hierro”. Tenllado cree que es “lo más aconsejable” de cara a darle mayor firmeza ante el tráfico que soporta.

Desde la calle Loja se accede a todas las naves industriales de la zona, al Instituto de Secundaria, con el habitual tráfico de autobuses, y a una futura área de viviendas de segunda residencia. De ahí, en palabras del alcalde, de la necesidad de acometer estas obras, “porque había unos socavones importantes”. Al utilizarse básicamente como vía de acceso, por ahora no se contempla la colocación de un acerado.

También en estos días se está acometiendo la segunda fase del arreglo integral de la calle Libertad. En concreto, se ha procedido a la retirada de toda la capa asfáltica y se van a cambiar los desagües de la zona. El coste total de las obras asciende a 168.000 euros, que en este caso sí corresponden al plan Profea. En principio, se prevé que las obras estén listas para el verano, aunque Manuel Tenllado ha matizado que su ejecución está “muy avanzada” y podrían terminarse “incluso antes”.

Deja un comentario