El  Aula Matinal y el Plan de Acompañamiento son dos de las novedades del colegio Fuente del Moral de Rute

Nueva acondicionamiento del  aula de música

Nueva acondicionamiento del  aula de música

El colegio público Fuente del Moral presenta importantes novedades para el presente curso escolar. Se trata del centro de educación Infantil y Primaria de mayor envergadura del municipio y cuenta  con 32 maestros para atender a un total de 482 alumnos.
La puesta en marcha del servicio de Aula Matinal es una de las novedades más destacadas de este curso.  Desde el próximo día 16 de septiembre a  partir de las 7.30 de la mañana el centro abrirá sus puertas  para que los padres puedan dejar a sus hijos en el colegio. Esta  nueva unidad docente está totalmente equipada y dotada con mobiliario y   material escolar adecuado. Además el aula  cuenta con  una cocina  para poder servir el desayuno a los alumnos que así lo soliciten. Dos maestros se  encargarán  de organizar y atender a los inscritos desde las 7.30 hasta las 9.00 de la mañana, hora a la que comienza la jornada escolar, estando previsto que el desayuno se sirva a las 8.30.

El director del centro, José Luís Carpio ha mostrado su satisfacción por el hecho de poder ofertar este servicio dado que “ayuda a muchas familias a compaginar su vida laboral con las obligaciones que tienen como padres”. No obstante Carpio ha mostrado su preocupación porque,  de momento, “tan sólo hay doce apuntados” y si el número desciende por debajo de diez el centro se verá obligado a no prestar este servicio. El Plan de Acompañamiento es otra de las novedades del centro, un programa ofertado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ha sido aprobado para este colegio permitiendo impartir clases de refuerzo sobre las asignaturas instrumentales- Lengua, Matemáticas o Inglés-  todos los martes y jueves,  en horario de cuatro a seis de la tarde a aquellos alumnos que los tutores estimen oportuno.

Las novedades también incluyen una serie de obras de reforma  que se han realizado durante este verano y que han supuesto la redistribución de las clases, evitando como ocurría antes  tener que atravesar un aula para entrar en otra. Pero también se ha dotado al centro de un  ascensor y se han llevado a cabo obras de mejora y acondicionamiento del  aula de música, la sala de profesores, la biblioteca, el aula de informática,  con actuaciones que también han incluido la zona de recreo y la sustitución de los techos de las aulas de educación Infantil

Finalmente José Luís ha aprovechado la ocasión para felicitar a un alumno de este colegio: Carlos Jiménez de la Rosa quien  ha obtenido el primer premio del Concurso de Ortoletras que organiza el instituto  de la vecina localidad de Iznájar y cuyo ámbito es de carácter interprovincial.

Deja un comentario