-
La asociación ha asumido la señalización y la cartelería del centro, además de la instalación de dispensadores de gel y papel en cada aseo
Entrevista María del Carmen Muñoz- Presidenta del AMPA Fuente del Moral
Las AMPA de Rute están redoblando la colaboración con sus respectivos colegios ante un curso escolar con las consabidas dificultades por la crisis sanitaria. En el caso de La Fuente, que engloba a padres y madres de escolares de Fuente del Moral, preguntaron a la Dirección del centro qué necesidades había. Lo recuerda su presidenta, María del Carmen Muñoz. Les dijeron que precisaban reforzar la cartelería y la señalización para indicar por dónde debía situarse y entrar o salir el alumnado. El AMPA asumió el coste de pegatinas y carteles por valor de 1125 euros, dadas las grandes dimensiones del colegio. La ayuda se ha completado con otros 500 euros para instalar, a petición del propio centro, dosificadores de jabón, gel hidroalcohólico y papel en los aseos.
Noticia relacionada
La presidenta ha destacado la buena respuesta de los pequeños. Su actitud compensa el esfuerzo de padres y madres, y del profesorado. Muñoz ha señalado que fuentes de financiación como algunas fiestas este año no tienen lugar. Los ingresos se han limitado a la subvención del Ayuntamiento y las cuotas que pagan los padres y las madres. La presidenta aclara que algunos les habían demandado que se compraran purificadores de aire, pero, al ser un colegio con tantas aulas (un total de 19), se les iba del presupuesto.
Esos gastos extra se han sumado a los habituales de cada ejercicio, como la compra de las agendas. También, de cara a la celebración de Halloween, se ha hecho un concurso con regalos en material escolar. En cambio, se han caído proyectos relacionados con los idiomas o el teatro, que ahora resultan “inviables”. Sí tienen el visto bueno de dirección para actividades virtuales, como una charla telemática con miembros del Geoparque.
Por otra parte, la presidenta se ha referido a la puesta en marcha “en breve” del comedor escolar, una vez terminadas las obras e instalado el mobiliario. Según ha adelantado, sus instalaciones también acogerán el aula matinal. Así pues, sus setenta plazas darán al fin un servicio demandado desde hace tiempo, “sobre todo por los padres temporeros”.