-
Técnicos de la Federación Andaluza y el Club Gimtar imparten en el Pabellón Gregorio Piedra una sesión formativa para unos setenta menores del centro
Sesión formativa de taewkondo para el alumnado de la Escuela Hogar
Hasta Rute se ha trasladado una representación de la Federación Andaluza de Taekwondo. Junto a los monitores del Club Deportivo Gimtar estuvieron impartiendo una sesión de iniciación para el alumnado de la Escuela Hogar. En palabras del presidente de la Federación, Ismael Bernabal, la idea se la propuso el responsable de Gimtar, Antonio José González. No en vano, la iniciativa lleva varios años impartiéndose en el centro que gestiona la Fundación Juan de Dios Giménez, que además fue una de las primeras sedes del club. Ahora se ha reforzado con los técnicos andaluces y se ha trasladado al Pabellón Gregorio Piedra. Según Bernabal, en la comunidad autónoma imparten sesiones similares para captar deportistas de base.
Durante la jornada, los residentes recibieron nociones básicas de coordinación, defensa personal y “golpeo específico”. Según González, se agrupó al alumnado de la Escuela Hogar en tres niveles de edad. No obstante, en todos los casos los contenidos fueron similares, con un fuerte componente práctico. La idea era que los menores desarrollaran sus habilidades y destrezas, para en un futuro, si lo desean, poder dar el salto al taekwondo de competición.
- Los residentes de la Escuela Hogar recibieron nociones básicas de coordinación, defensa personal y golpeo específico
En conjunto, participaron unos setenta residentes del centro. En palabras del presidente de la fundación, José María Jiménez, tan sólo faltaban algunos que habían vuelto a sus casas durante el puente del Pilar. Al margen de la formación en diversas disciplinas deportivas, Jiménez remarcó que la iniciativa sirve para que el pueblo de Rute conozca el trabajo se lleva a cabo en la Escuela Hogar. Es consciente de que a menudo se ha visto desde fuera este centro como “un reformatorio”. Con actividades de este tipo, se quiere hacer visible que es un lugar donde se acoge a menores que con frecuencia proceden “de familias desestructuradas”. En este caso, al tiempo que conocen los pormenores del taekwondo, se educan en valores como los que promueve este deporte.
Por su parte, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, remarcó que el hecho de celebrar esta actividad es un síntoma de que la normalidad va volviendo poco a poco al mundo del deporte. En esta ocasión, tenía el aliciente añadido de educar en valores y dar a conocer la labor social que desarrolla la Fundación Juan de Dios Giménez.