D’Pata Negra es reconocido por el consejo regulador en la Cata del Vino Montilla-Moriles

  • Se trata de una distinción que se hace a tabernas, restaurantes y establecimientos de Córdoba y provincia que contribuyen a dar a conocer esta denominación de origen

El responsable de D’Pata Negra, Domingo Vadillo, acompañado de Pilar Ramírez y una de las dependientas de su establecimiento

Entrevista Pilar Ramírez reconocimiento D’Pata Negra consejo regulador

La inauguración de la Cata del Vino-Montilla Moriles tuvo el pasado martes 18 de abril en el ruedo del Coso de los Califas de Córdoba. El evento ha supuesto la entrega de premios y reconocimientos de instituciones, restaurantes o establecimientos de la hostelería que contribuyen a la promoción y difusión de los vinos de Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles. Son los miembros del consejo regulador de estos vinos y los representantes técnicos y de las bodegas de la comarca cordobesa quienes proponen a los galardonados.

  • Domingo Vadillo ha mostrado su satisfacción con un reconocimiento que le anima a seguir contribuyendo a la promoción de los vinos Montilla-Moriles

En este contexto, D’Pata Negra ha sido uno de los negocios reconocidos, a propuesta de la ingeniera agrónoma y técnica del Ifapa, Pilar Ramírez, con el respaldo de otras bodegas cordobesas. El consejo regulador también ha distinguido a tabernas, restaurantes y establecimientos de Córdoba capital y de pueblos como Montilla, Moriles, Montalbán o La Rambla. En el caso de este establecimiento de Rute, Pilar Ramírez ha resaltado el interés y la apuesta de los responsables de D’Pata Negra por dar a conocer y promocionar la DO Montilla-Moriles.

La ingeniera agrónoma ha informado de que existen muchas DO de vinos y para darlas a conocer es fundamental “la complicidad” de los responsables de la hostelería. Según explica, es un sector “muy competitivo”. Asegura que los vinos Montilla-Moriles son de una calidad extraordinaria. Sin embargo, en ocasiones son los grandes desconocidos para el gran público. De ahí la importancia de la labor promocional que asume el sector hostelero.

Por su parte, el responsable de D’Pata Negra, Domingo Vadillo, ha mostrado su satisfacción con un reconocimiento que le anima a seguir contribuyendo a la promoción de los vinos Montilla-Moriles. Según ha dicho, es una forma de crear lazos entre las bodegas y los hosteleros de cara a dar a conocer nuestros vinos y productos. En la cata de este año se exponen finos, amontillados, olorosos, palos cortados y vinos de tinaja.

Pilar Ramírez apunta que los vinos finos son los más demandados para los eventos y más conocidos entre el público de más edad. Considera que el reto está en llegar también al público más joven, con los vinos olorosos o afrutados. La edición número treinta y ocho de la cata cuenta con la participación de veinticinco bodegas y se espera que asistan cincuenta mil personas. La cita incluye exposiciones, actividades formativas y catas dirigidas.

La entrega de premios corrió a cargo de sus respectivos alcaldes. En el caso de D’Pata Negra, fue el de Rute, Antonio Ruiz, quien entregó a Domingo Vadillo el galardón. Ruiz, como presidente de la Diputación, explicó que la celebración de la Cata del Vino, a diferencia de ediciones anteriores, no se ha celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, por las catas arqueológicas que se están llevando a cabo en este lugar. No obstante, destacó que estamos ante una cata que es un escaparate para el sector y que significa también “compartir la vida” y nuestros productos y raíces.

Deja un comentario