Dos ruteñas se adjudican el provincial de pádel de Lucena

  • Las jóvenes Lucía Pérez y María Díaz representan la savia nueva de un deporte que cada vez cuenta con más seguidores y practicantes en la localidad

María Díaz (a la izquierda) y Lucía Pérez demostraron calidad y capacidad para sobreponerse a las adversidades

El pádel continúa su progresivo auge en Rute. A la amplia nómina de personas adultas que practican este deporte se suma la incorporación de savia nueva. En un caso y en otro empiezan a acumularse éxitos en diferentes torneos a los que acuden por toda Córdoba. El más reciente llegaba en el primer fin de semana completo de septiembre, en la vecina localidad de Lucena. Allí se disputó la sexta prueba del Circuito Federación Andaluza de Pádel Diputación de Córdoba para categorías inferiores. En concreto, en la categoría infantil femenina el triunfo fue para una pareja ruteña, la formada por Lucía Pérez Retamosa y María Díaz de Rivadelarde.

  • Las ruteñas no partían como favoritas, pero fueron superando rondas hasta completar un campeonato impecable

En este torneo federado no partían como favoritas. Aun así, fueron superando rondas hasta completar un campeonato impecable. Como declaración de intenciones, en el primer partido se impusieron por un contundente 6-0 y 6-1 a las cordobesas Ángeles Flores y María Jesús Ambrosio. Con esa inyección de optimismo, afrontaron la semifinal ante las cabezas de serie número dos, la cordobesa Laura Molina y Berta Alemán, del Puerto de Santa María. Las ruteñas empezaron perdiendo por 0-6. Sin embargo, remontaron en un ejercicio de casta y autoconfianza para adjudicarse las dos mangas siguientes, 6-4 y 7-5, y meterse en la final.

Allí las esperaban las cabezas de serie número uno, las también cordobesas Miriam Ambrosio y Marieta Flores. En este caso la victoria fue por la vía rápida, ya que Lucía y María no dieron opción a sus rivales, anotándose la final en dos sets, 6-3 y 7-5. De esta forma, las dos jóvenes promesas ruteñas se alzaron con triunfo en el torneo y garantizan el relevo generacional de adultos como el propio padre de Lucía, Javier Pérez, uno de los pioneros del pádel en Rute. Su triunfo en Lucena es otra muestra de la pujanza que este deporte ha experimentado en los últimos años en la localidad.

Deja un comentario