Dos ruteñas hacen podio en el Máster Nacional de Bádminton de Huelva

  • María de La O Pérez, del Club Bádminton Rute, queda subcampeona de dobles, mientras que Candela Arcos, afincada en Granada, es primera en individual

María de La O Pérez y Carla Moyano forman una pareja de dobles que se entiende muy bien en la pista

Audio

Candela Arcos en lo más alto del podio individual

El bádminton continúa siendo uno de los deportes que más alegrías da a Rute. Tras el comienzo de la temporada en la Liga Andaluza y el ranking autonómico, faltaba el estreno en un máster nacional. El primero de esta campaña ha tenido en lugar en Huelva, y como las citas de la liga y el ranking ha deparado buenas noticias para el Club Bádminton Rute. Su jugadora María de La O Pérez ha alcanzado el subcampeonato en dobles. Lo ha hecho junto a la que viene siendo compañera habitual de esta modalidad, la jienense Carla Moyano, del C.B. Arjonilla.

No ha sido además el único podio con sabor local. Más lejos aún ha llegado Candela Arcos, que se ha alzado con el primer puesto en individual. Formada también en el Club Bádminton Rute, Candela está ahora afincada en Granada, a las órdenes del seleccionador andaluz, Salvador Franco. La O y Carla tienen el mérito añadido de haber competido en categoría sub-17, siendo aún sub-15. De hecho, cayeron frente a las anteriores campeonas de esta categoría, Ainhoa Cuervas y Laura Chillón, de C.B. Benalmádena. Precisamente Laura Chillón fue la rival de Candela Arcos en la final individual.

Juande Pérez, como padre y como entrenador del club ruteño, se siente “muy satisfecho” del desarrollo del torneo. Es consciente de que su hija y Carla forman una pareja que se entiende muy bien en la pista, pese a no entrenar juntas. En su opinión, el resultado que da en dobles el club es fruto del trabajo que llevó a cabo en su día como entrenadora Eva Perálvarez. No en vano, la pareja mixta de Juan de Dios Pérez (hijo) y Andrea Gómez también ha cosechado bastantes metales en los últimos años.

Respecto a Candela, el entrenador ruteño ha valorado el hecho de que la joven haya cosechado este título en lo que se supone que iba a ser “un año de transición”. Sin embargo, cree que su triunfo demuestra que, además de tener mucha calidad, es muy trabajadora. Tras el máster de Huelva, la próxima cita nacional será el último fin de semana de octubre en La Rinconada (Sevilla). Allí estarán los hermanos María de La O y Juan De Dios Pérez, Andrea Gómez y Ángel López en categorías  sub-15 y sub-19. El entrenador espera que las dos semanas sin competición vengan bien para coger el tono aún bajo, tras una pretemporada tardía de los jugadores ruteños.

Deja un comentario