Dos rincones de Rute se suman al concurso de auto-fotografía convocado por la Mancomunidad de la Subbética

La  presentación del concurso en Rute se ha llevado a cabo en el Rincón de Carmen

La presentación del concurso en Rute se ha llevado a cabo en el Rincón de Carmen

De cara al día de San Valentín la Mancomunidad de la Subbética ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. A modo de “previa” al concurso de patios y rincones de la comarca que se celebra en mayo, se ha organizado el concurso de auto-fotografía “Bésame en un rincón”. La idea consiste en que los participantes se saquen fotos “tipo selfie” besando a su pareja en algunos de los rincones emblemáticos de la Subbética. En Rute, participan en el concurso el patio del Museo del Anís y el Rincón de Carmen. En palabras de Cati Molina, técnica de la Mancomunidad, se ha buscado un nombre “sugerente”. Aunque se enmarca en la celebración de San Valentín, el concurso va a estar operativo durante una semana, del 12 al 19 de febrero.

Las parejas participantes subirán fotos a la página de Facebook de Patios de la Subbética, etiquetándolas con el hash-tag “Bésame en un rincón”. Las imágenes premiadas serán aquellas en las que los usuarios pinchen más veces en la opción “Me gusta”. También se pueden subir a la red Instagram. Según ha explicado Cati Molina, en esta red no se puede votar. Sin embargo, los participantes sí podrán etiquetar sus imágenes con el mismo hash-tag. Quienes lo hagan entrarán en un sorteo. Los premios en Instagram serán los mismos que en Facebook, es decir, una cena “romántica” para dos personas. En cualquier caso, en el blog de Turismo de la Subbética se pueden consultar todas las bases del concurso.

No cabe duda de la difusión que pueden dar las redes sociales a cualquier evento. Tanto Molina como la técnica ruteña, María del Carmen Rodríguez, han resaltado que el objetivo fundamental es seguir dando a conocer, en este caso de una forma “simpática, amena y divertida”, los atractivos de nuestra tierra. Cati Molina ha animado a hacer “una promoción viral” de las fotos a través de las redes. Por su parte, la técnica municipal ha aclarado que los patios y rincones que entran en la convocatoria son los que han participado en las dos ediciones del concurso de mayo. Rodríguez ha subrayado que de esta forma se ponen en valor estos lugares en otras épocas del año, “ya que se les puede sacar mucho partido”.

Deja un comentario