Dos pinturas murales presiden lugares emblemáticos de Destilerías Machaquito

  • Una ha sido realizada por un artista destacado como es “Doger” y la otra por la ganadora del concurso internacional organizado por la marca, Raquel Sánchez

Durante toda esta semana se puede contemplar en vivo y en directo en Destilerías Machaquito la realización del trabajo de dos artistas murales: “Doger” y Raquel Sánchez. “Doger” es el nombre artístico de un zaragozano de prestigio a nivel mundial, muy conocido por sus trabajos en diferentes ciudades andaluzas, como Málaga, Sevilla o Granada. En esta ocasión, el actual cabeza visible de la empresa, Francisco Reyes, le ha encargado pintar en formato mural, en unas dimensiones de seis metros y  medio de ancho por tres y medio alto, las caras de las tres generaciones que caracterizan a estas destilerías ruteñas: Rafael Reyes Rodríguez, Rafael Reyes Jiménez y Manuel Reyes Roldán.

  • Según María Teresa Sánchez se pretende poner en valor las instalaciones y dar visibilidad a estos artistas

El  colorido y la apuesta por los tonos más llamativos forman parte de la obra que caracteriza a este artista. Sin embargo, ahora se ha decantado por el blanco y negro, con objeto de reflejar el paso del tiempo. No obstante, el fondo de la obra que estará acabada esta misma semana sí será colorido. “Doger” ha realizado este trabajo de grafiti con un espráis de distintas válvulas que le han permitido recrear y perfilar los detalles. Según ha manifestado, es una técnica muy complicada que conlleva muchas horas de trabajo, aunque muy adecuada para grandes dimensiones.

“Doger” se enfrenta a cada retrato con una mirada diferente, observa cada trabajo desde varias perspectivas, con objeto de ofrecer el mayor realismo posible. Con gran maestría, es capaz de reflejar hasta las expresiones más nimias, íntimas y características de cada rostro. Confiesa que los ojos son la parte que más dificultad le presentan.

Por otro lado, Destilerías Machaquito continúa con la puesta en valor de diferentes espacios y algunas de las zonas que más interés despiertan entre los turistas como es el caso de la leñera. De ahí el I Concurso de Pintura Mural Internacional que convocó para ilustrar la parte superior que preside dicha leñera, una puerta de 25 metros cuadrados. Según la responsable del área de turismo industrial de las destilerías, María Teresa Sánchez, también es una forma de apoyar el arte urbano y este tipo de artistas.

En este apartado han participado veinte personas de diferentes regiones o países, y finalmente la ganadora ha sido Raquel Sánchez. Esta joven de Castellón de la Plana, licenciada en Bellas Artes, se ha inspirado en el enclave que rodea Rute, en la zona conocida como “Las Chorreras”, la botella del anís y los colores que caracterizan la marca, rojo y amarillo. La pintura, que ocupará veinticinco metros cuadrados, presidirá la zona de leñera de estas destilerías centenarias. Raquel Sánchez confiesa estar muy satisfecha con haber ganado este premio. Además, le ha resultado muy gratificante compartir espacio y momentos con un artista de la talla de “Doger”, que a su vez fue miembro del jurado del concurso.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario