-
La cita se ha celebrado en Marbella y ha congregado a las mejores escuelas de baile de toda la comunidad autónoma
Sebastián Leal – certamen Vive tu sueño
La Escuela de Baile de Sebastián Leal sigue pasando etapas en el concurso internacional “Vive tu sueño”. Está organizado por Dancing Stars, promotora de eventos artísticos, sobre todo de baile. Así, este certamen está dirigido a academias de todo el país. Tras su exitoso paso por la fase provincial, Leal y su escuela acudían el segundo fin de semana de diciembre a Marbella. Allí se celebró la final autonómica, de nuevo con resultados excelentes. De vuelta a Rute se han traído dos premios, que a su vez equivalen a estar en la final nacional, que se celebrará en Madrid en marzo de 2018. En concreto, han logrado el primer premio infantil y el tercero juvenil, ambos en la categoría Showdance.
Noticia relacionada
Leal no oculta su euforia con estas dos distinciones. No es para menos, ya que, como subraya, en este campeonato se han dado cita las mejores escuelas de toda la comunidad autónoma. Por lo tanto, se partía de un nivel “muy alto”. Con esa premisa, trabajaron “lo mejor posible”, aunque confiesa que no esperaban llegar tan lejos. Por eso, sin perder la profesionalidad, desde primera hora intentó quitar presión a sus pupilos y convencerlos de que acudieran a la Marbella “a disfrutar”. Insiste en que el principal premio es conocer a otros niños, y que tanto los pequeños como los profesores puedan “intercambiar experiencias” sobre el proceso de aprendizaje.
En la fase provincial, la escuela ruteña había presentado cinco coreografías entre las más de sesenta de toda Córdoba. De ellas, cuatro fueron seleccionadas para Marbella. De esas cuatro, a su vez, dos han sido premiadas. Además, una semana antes, en Cabra, se había celebrado otro concurso provincial, donde la escuela de Sebastián Leal también ha recibido otros dos primeros premios. El propio profesor se siente gratamente sorprendido de tan buena racha.
El siguiente reto es que la final nacional de marzo. Entonces se medirán a academias del resto del país. Como en las fases previas, Leal tiene por delante preparar a su alumnado artística y mentalmente. Para ello, les inculca que el objetivo es “dar el máximo” para actuar en público. Al mismo tiempo, el premio es justo ése, el llegar a actuar. A partir de ahí, cualquier reconocimiento es bien recibido por añadidura. Gracias a esa mentalización, sus alumnas, la mayoría chicas, han disfrutado por partida doble con estos dos premios, sin sentirse exigidas o presionadas en ningún momento.