Dos ciclistas de Rute entran en el top 50 del Open de Portugal

  • La prueba, celebrada en Tarouca, ha sido la primera de la temporada para Daniel Caballero y Álvaro Rodríguez, que han superado a corredores profesionales

Daniel Caballero durante una de las mangas disputadas en el circuito portugués

 Open de Portugal de ciclismo DH

Los dos ruteños van a intentar acudir juntos al máximo número de pruebas

La temporada de ciclismo de descenso (DH) no ha podido empezar mejor para los ruteños Álvaro Rodríguez y Daniel Caballero. En los últimos días de febrero acudieron hasta Tarouca, al norte de Portugal. Allí se disputaba un Open Internacional, puntuable para el ranking de la UCI. De vuelta a Rute se han mostrado más que satisfechos de cómo se han dado las cosas en un circuito muy técnico y exigente. Los dos han entrado en el top 50 de la clasificación de la categoría élite. Dani ha quedado en el puesto 24 y Álvaro en el 45. Por tanto, entre los doscientos cincuenta corredores que se dieron cita en Tarouca, se han codeado con los mejores. Aunque su categoría real es la sub-23 se han impuesto a ciclistas mayores y casi profesionales.

Dani podría haber quedado aún mejor, de no ser por “un pequeño fallo” en la segunda manga, que era la que puntuaba. La primera era “clasificatoria”, en palabras de Álvaro. Como subraya su compañero, cualquier segundo penaliza en una prueba tan exigente. El circuito era muy técnico, con la peculiaridad de que habían introducido en pleno entorno natural maquinaria para modificarlo. La normativa medioambiental en el país vecino es bastante laxa y ajustan los circuitos “a capricho”. Eso sí, coinciden en que éste estaba en unas condiciones idóneas. A diferencia de las lluvias caídas en Andalucía, en el norte de Portugal encontraron un tiempo soleado y heladas nocturnas. Ello hacía que el firme estuviera asentado, con algo de barro pero el justo para que la tierra no se soltara.

Han empezado, pues, la temporada por todo lo alto y confían en no bajar el nivel. Van a intentar ir juntos al máximo número de pruebas posibles. En mente tienen acudir a todas las del Open Andaluz, la mayoría de las del Open de España y alguna de la llamada Taça de Portugal. Sin embargo, el objetivo principal está justo en el último tramo. A finales de septiembre Rute va a ser sede por primera vez del Campeonato de España de Descenso. De por sí supone una motivación extra competir en casa, pero además, como han subrayado, es la prueba más importante del año.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario