-
Las excelentes actuaciones de Pablo Lloreda y Nuria Pérez coronándose en los Campeonatos de España han sido claves para recibir la llamada de “la Roja”

Manolo Pérez – convocatoria con la Selección Española sub-13
El excelente papel de Club Bádminton Rute en los Campeonatos de España aún tiene eco. Los jóvenes Nuria Pérez y Pablo Lloreda, que lograron sendos títulos nacionales, han recibido la llamada de la Selección Española Sub-11 y Sub-13. Ambos han sido convocados para la concentración que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid del 27 de febrero al 2 de marzo. Es un premio para los jugadores, que sumaron tres medallas cada uno en esos campeonatos. Aparte de los respectivos oros, Nuria obtuvo dos bronces y Pablo dos platas.
Noticias relacionadas
En sí, la convocatoria no es para una competición. No obstante, según el entrenador ruteño de estas categorías, y padre de Nuria, Manuel Pérez, todo apunta a que es un paso previo. No en vano, en Madrid estarán los mejores deportistas a nivel nacional. Además, cuentan con un doble aliciente. Por un lado, van a estar tutelados por un “viejo conocido” del club, el entrenador granadino Salvador Franco. Asimismo, esta concentración está coordinada por el prestigioso técnico danés Lennart Engler.
En palabras de Pérez, el danés es ahora mismo “el mentor” de la Federación Española de Bádminton. Engler tiene el encargo de aplicar “unas mismas pautas” a todas las categorías inferiores de la Selección. Por eso mismo, intuye que la convocatoria tendrá continuidad en el tiempo, puesto que el objetivo es planificar a largo plazo. Ello incluye concentraciones como ésta y competiciones oficiales.
Para C.B. Rute, esta llamada entraba en las previsiones, a la vista de los resultados de los Campeonatos de España. Sin embargo, se ha intentado mantener al margen a los pequeños para no generarles una presión añadida. Una vez se ha hecho oficial, el objetivo es “disfrutar y aprender” con la experiencia, sin más exigencias. Con todo, el entrenador ruteño asegura que es “admirable” la madurez con que son capaces de gestionar las emociones a su edad.