DOS AÑOS DE BUEN TRABAJO

Después de casi dos años de cogobierno, podemos ver que la decisión que se tomó en su día fue correcta. A día de hoy, con trabajo duro y sin dejar de prestar servicios públicos, hemos conseguido normalizar la situación económica del Ayuntamiento. Si bien es cierto que los sacrificios fueron duros, y que aún quedan por recuperar condiciones laborales justas para parte de la plantilla municipal, también es cierto que todas las administraciones tuvieron que contener el gasto y hacer planes de ajuste para poder afrontar la situación de crisis que desde 2007 castigó, y mucho, a nuestro país. Ahora comienza a vislumbrarse una nueva etapa en la que proyectos de hondo calado para Rute van a ver la luz, dando respuesta por fin a demandas ciudadanas que llevan años de retraso, no por falta de interés del equipo de Co-Gobierno, sino por falta de recursos en plena situación de crisis. Así, pronto veremos el inicio de las obras del nuevo Espacio Escénico que se ubicará en el PPR-8; el soterramiento de los contenedores de basura, con reducción incluida de la tasa de basuras para los ciudadanos; nuevos y remodelados parques infantiles para el disfrute de los pequeños; autobús urbano nuevo; y un largo etcétera que poco a poco cambiará la fisonomía de nuestro pueblo, dándole un aire renovado y un mayor atractivo turístico. El rumbo escogido supuso el enfado de algunos, pero ha sido el acierto de la Izquierda en Rute, que reconcilió posturas en beneficio de nuestro pueblo. Y eso es algo que no debemos olvidar de cara al futuro.

En el pasado pleno de 26 de enero se concedieron los premios Villa de Rute. En Cultura a Sebastián Leal, por su intachable trayectoria como director de la Escuela de baile que lleva su nombre, su fomento de la cultura y del flamenco como parte esencial de nuestra idiosincrasia. En Relaciones Humanas a Horizonte de Rute, asociación que lucha incansablemente por la igualdad de género y la defensa de los intereses de las mujeres a todos los niveles. En Empresa a Excavaciones Pedrazas, “Los conejos”, con cuatro generaciones dedicadas a trabajar duro en nuestra localidad dando ejemplo de buen hacer y profesionalidad. En Deportes a Antonio Aroca, ejemplo de deportista, de humanidad y solidaridad, de entrega y dedicación. Y como menciones especiales: Círculo de Rute, por su centenario; Ruperto y Nicomedes: por ser ejemplo de ciudadanos de bien para nuestro pueblo. Queremos felicitar a todos ellos por el reconocimiento que su pueblo les hace, y agradecerles enormemente la labor desempeñada y el ejemplo que suponen para todos nosotros.

También se aprobó por unanimidad el nombramiento como Hija Predilecta de Rute a Dª. Ángeles Mora. Era una deuda pendiente del Ayuntamiento hacia una persona inigualable en su labor como escritora, poeta y divulgadora de la cultura, como ejemplo de humildad y de trabajo silente y constante, como ruteña ejemplar y embajadora de nuestro pueblo. Desde aquí queremos enviarle un gran abrazo y desearle muchos más éxitos, pues estamos seguros de que siempre los compartirá con su pueblo. Te esperamos por Rute muy pronto para poder felicitarte en persona. Ruteñas como tú deben servir como ejemplo para nuestros jóvenes. Muchas gracias por llevar a Rute como buque insignia de tu obra.

 

Deja un comentario