Dos alevines del Rute Calidad hacen las pruebas con las categorías inferiores del Córdoba C.F.

  • David Ruiz y Antonio Hinojosa han llamado la atención de su paisano Francisco de Paula Fernández, uno de los responsables de fútbol base del club de la capital

Los dos jugadores ruteños con Fran Fernández el día en que tuvo lugar la prueba en la capital

Prueba de Antonio Hinojosa y David Ruiz con el Córdoba C.F.

Pese a que no hay equipo de fútbol senior, la labor formativa del Rute Calidad llama la atención más allá de la localidad. Varias han sido las veces que otros clubes se han interesado por algunas “perlas” de la cantera ruteña, incluido el Córdoba C.F. Es lo que ha ocurrido ahora con dos jugadores alevines de primer año: el mediocentro David Ruiz y el delantero Antonio Hinojosa. La ocasión se presentó de la mano de otro paisano, Francisco de Paula Fernández, y se materializó durante el paréntesis liguero de justo antes de Semana Santa.

  • Los responsables de ambos clubes y su “mentor” les ven cualidades, aunque hasta final de temporada no habrá una decisión al respecto

Jugador con amplia trayectoria en equipos federados, a sus 26 años Fran continúa los pasos de su padre, Antonio Miguel Fernández, como seguidor del fútbol base. Esa afición le ha llevado a formarse como entrenador. Actualmente está terminando el nivel 1, acudiendo con regularidad a la sede de la Federación Cordobesa. Al mismo tiempo, sus conocimientos y su preparación sirven de enlace entre muchos clubes de la provincia, donde tiene estrecha relación con jugadores y entrenadores, y el mismo Córdoba, que cuenta con un Departamento de Captación específico. En ese contexto, Fran Fernández propuso los nombres de estos dos paisanos suyos de 11 años.

Antes de la prueba en Córdoba, responsables de dicho departamento los habían visto “en acción” en Aguilar y Priego, sin que los jugadores supieran nada. Según relatan los propios chavales, acudieron con chicos de su edad del resto de la provincia a la capital. Allí practicaron una serie de “rondos” y disputaron un partido. Ambos coincidieron en el mismo equipo, aunque con compañeros que no conocían. Pese a ello y a los lógicos nervios, aseguran que disfrutaron “mucho” de la experiencia, ya que, como dice el tópico, “el idioma del fútbol es universal”.

El presidente del Rute Calidad, Higinio Porras, es consciente de que un club de provincias está expuesto a que sus principales promesas sean llamadas desde la capital. No obstante, entiende que es también motivo de satisfacción, ya que ratifica la labor formativa que se lleva a cabo. Desde luego, su “mentor” les ve cualidades y confía mucho en ellos. Más que una preselección, Antonio Miguel Fernández lo ve como un primer contacto. De hecho, no hay ninguna decisión definitiva, aunque todo apunta a que a final de temporada volverán a Córdoba para que comprueben sus evoluciones.

De momento, están en la órbita del club y faltaría la decisión final que se tome en sus respectivas casas. Según han apuntado los chicos, sus respectivos progenitores “se lo tienen que pensar”. No en vano, llegado el caso, implicaría elegir entre que crezcan como deportistas y salgan de casa siendo aún unos niños.

Deja un comentario