La Junta Local de la AECC protagoniza una tarde solidaria en la que se donaron más de sesenta trenzas de pelo

  • Los veinte centímetros de cada melena se destinarán a confeccionar pelucas para enfermos de cáncer

  • Se contó con la participación desinteresada de los peluqueros y los grupos de danza, flamenco y la banda municipal que amenizaron la tarde

donacionpelo1
Se contó con la participación desinteresada de los peluqueros y peluquera de la localidad

Galería    Audio

Más sesenta personas han donado su pelo a la Junta Local de la AECC. La iniciativa que se ha llevado a cabo por primera en Rute ha sido todo un éxito. El ambiente que se respiraba en la tarde de pasado sábado 17 de septiembre en el paseo Francisco Salto resultó contagioso. Sobre las seis de la tarde, un nutrido grupo de miembros de la Junta Local de la AECC colocaba dos stands para comenzar una jornada que en principio se presentaba incierta. Esa tarde se había organizado de donación de pelo, y no se sabía cuál iba a ser la respuesta. Sin embargo, el público ruteño no defraudó. También a primera hora de la tarde del sábado, y junto a los miembros de la Junta Local, se encontraban ocho o diez peluqueras y peluqueros de Rute que de forma desinteresada se habían prestado para la ocasión. Durante toda la tarde, decenas de chicas jóvenes, otras de mayor edad, e incluso las más pequeñas se fueron animando y donaron veinte centímetros de su melena. También hubo un hombre cuya melena le permitió donar sus correspondientes veinte centímetros.

  • La presidenta de la asociación, Juana Serrano, se mostró agradecida y sorprendida por la respuesta
donacionpelo2
En un stand se fueron colocando las más de setenta trenzas donadas

El acto resultó realmente entrañable. No es raro etiquetar a los más jóvenes de frívolos, o de estar muy pendientes de su imagen. Sin embargo, en esta ocasión, fueron muchas las chicas jóvenes las que dieron una lección de sensibilidad y de estar concienciadas  con la causa. Incluso las más pequeñas se atrevieron. Además la  jornada estuvo amenizada con varias actuaciones que corrieron a cargo del grupo de danza de María del Mar Somé, la Banda Municipal de Rute y las alumnas y alumnos de la Escuela de Sebastián Leal. Finalmente, se cortaron más de sesenta trenzas que irán destinados a la confección de pelucas que son vendidas y posteriormente adquiridas por enfermos de cáncer. María del Carmen Arcos, miembro de la Junta Directiva de la Junta Local, comentó que desde que una peluquera de Rute les propuso la idea, les pareció una iniciativa muy atractiva.

En su caso,  ella también ha sido peluquera, lo dejó por padecer la enfermedad, y ahora que forma parte de la Junta Directiva considera que es una “forma muy bonita y generosa de colaborar”. Pues, según dijo una peluca de pelo natural puede costar en torno al os 800 euros. Además explicó que “es una empresa la que se dedica a la recogida de pelo que aportan las peluquerías y las asociaciones de toda la comunidad”. Con la peculiaridad, apuntó, de que son los propios enfermos de cáncer, a cambio de un sueldo, los que colaboran junto a profesionales a elaborar estas pelucas. Por tanto, cumple con un doble objetivo: emplear a estos enfermos y además poder ofrecer las pelucas a un precio más asequible. Por su parte, la presidenta de la Junta Local, Juana Serrano, se mostró “muy satisfecha y sorprendida” con la respuesta recibida. Para concluir la presidente agradeció la colaboración a las personas que donaron su pelo, a los peluqueros y peluqueras de Rute, a los grupos que actuaron, y al Ayuntamiento por la instalación de los escenarios. Fue una tarde cálida, de generosidad y muy participativa.

Deja un comentario